FORO ASTURIAS · 06/07/2018
Conchita Artime: “Desde FORO Gozón solicitamos que se establezca un ‘punto lila’ para las próximas fiestas del carnaval veraniego en Luanco”

La presidenta de FORO Gozón, Conchita Artime, ha solicitado hoy al equipo de gobierno municipal que “durante las próximas fiestas de carnaval veraniego en Luanco se instale un ‘punto lila’”. 

 

“La iniciativa –explicó Conchita Artime- tiene como objetivo frenar los casos de abuso y acoso sexual, casos que se disparan en Asturias al igual que en el resto del país en los últimos años. Sería un servicio de atención directa a jóvenes en contextos de ocio; y que posibilitaría un servicio de orientación y asesoramiento a mujeres que sufren agresiones sexistas”.

 

“A pesar de que no tenemos constancia de que en nuestro concejo se hayan producido casos de agresiones, somos conscientes de que en muchas ocasiones son situaciones que terminan sin denunciarse”, indica.

Conchita Artime pide al equipo de gobierno “celeridad en este asunto y que mire cómo otros ayuntamientos como Gijón o Ribadesella, este último para las piraguas, y ambos gobernados por FORO, van a instalar ‘puntos lila’”.

 

“Desde FORO Gozón también manifestamos que, si bien todos debemos implicarnos en un tema de tanta trascendencia, sería de gran ayuda la implicación  de restaurantes, bares y hoteles en la medida que faciliten en sus establecimientos los folletos informativos sobre la  ubicación del ‘punto lila’, por lo que así mismo solicitamos que se dejan folletos informativos en los bares, restaurantes y hoteles sobre el lugar de ubicación del ‘punto lila’”, añadió.