FORO ASTURIAS · 12/06/2018
Conchita Artime: “Desde FORO Gozón instamos al equipo de gobierno municipal a habilitar una playa específica para perros”

La presidenta de FORO Gozón, Conchita Artime, propone que se habilite una playa especifica para perros en el concejo de Gozon. “Consideramos que en nuestro municipio hay un numero importante de mascotas y que estas, al igual que el resto de los ciudadanos, tienen derecho a disfrutar de sus periodos de ocio en compañía de las mismas, por lo que instamos al equipo de gobierno municipal a habilitar una playa específica para perros. En otros municipios asturianos están habilitándose playas especificas y la opinión generalizada es que es un éxito”, dijo.

 

“Desde FORO Gozón –continúa Artime- pedimos que sea el propio equipo de gobierno socialista y los colectivos implicados en este asunto los que lleguen a un acuerdo sobre la que pudiese ser la mejor ubicación para la misma. Creemos que este colectivo no puede quedar marginado y se deben escuchar sus sugerencias; es más, consideramos que se debe de escuchar a todas las partes y ofrecer la mejor opción posible, también deben de estar en ese diálogo las Asociaciones de Vecinos de Gozón que estamos seguro aportaran ideas positivas y enriquecedoras”.

 

Conchita Artime añade que “sería bueno iniciar esta propuesta con una experiencia piloto y una vez finalizada la misma, los mismos colectivos implicados y el equipo de gobierno deben analizar cómo se ha desarrollado y evaluar los defectos y los aciertos para el próximo año añadir o descartar lo que se considerase oportuno. Proponemos una experiencia piloto de un mes y, a partir de ahí, hacer un análisis exhaustivo”.

 

“Gozón es un municipio por excelencia turística y desde nuestra organización no nos queremos olvidar de un colectivo que también tiene derecho a disfrutar de los playas  gozoniegas”, concluye Conchita Artime.