FORO ASTURIAS · 16/05/2018
Paloma López: “En Cangas del Narcea estamos castigados a ser asturianos de segunda con una pésima señal de televisión y ahora también con una precaria conexión a Internet”

La presidenta de FORO Cangas de Narcea, Paloma López, tras conocer que una empresa ha instalado conexión vía satélite para zonas de municipio, tras realizar una primera instalación en Fuentes de las Montañas, ha manifestado que “en Cangas del Narcea estamos castigados a ser asturianos de segunda con una pésima señal de televisión y ahora también con una precaria conexión a Internet”.

 

Paloma López explicó, como ya alertó FORO el pasado mes de abril, que “la cobertura de Internet mediante conexión satélite no es una conexión competitiva ni por calidad, ni por latencia ni por costes. Internet satélite solo es la única solución para quien no pueda acceder a otra tecnología, pero no es comparable al ADSL o la fibra que disfrutan los asturianos en algunos núcleos urbanos de nuestras ciudades. No es un ADSL por satélite porque tiene unas limitaciones que hay que explicar con datos y objetividad si no queremos engañar a los ciudadanos. La conexión por satélite sería una conexión válida para casos extremos de vecinos que vivan en cabañas que no tenga agua ni luz pero es una aberración que alguien diga en el año 2018 que en Cangas del Narcea la conexión por satélite es la mejor opción”.

 

Por estos motivos, “el alcalde de Cangas de Narcea tiene que explicar por qué se conforma con la conexión por satélite y no se esfuerza para que la fibra óptica llegue a todos los vecinos. Teniendo luz o agua es posible la llegada de la fibra, cualquier otra solución es un remiendo”, insiste Paloma López.

 

“Nuestra zona rural sigue condenada a no poder ser atractiva ni para la implantación de empresas ni para atraer población”, remata la presidenta de FORO Cangas del Narcea.