FORO ASTURIAS · 12/03/2018
Martínez Salvador: “La colección de camelias del Jardín Botánico, catalogada como una de las más completas de un jardín público en España, será la protagonista de la celebración del Equinoccio de Primavera en el Botánico”

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha indicado hoy durante la presentación de la programación de la celebración del Equinoccio de Primavera que “la colección de camelias del Jardín Botánico, catalogada como una de las más completas de un jardín público en España, será la protagonista de la celebración del Equinoccio de Primavera en el Botánico el próximo domingo 18 de marzo”.

 

 

“La colección del Jardín Botánico está compuesta por más de 50 cultivares distintos de Camellia japonica, algunos de ellos bastante antiguos. Actualmente el Jardín cuenta con 203 ejemplares de Camellia japonica, de los cuales el Botánico, además de su análisis morfológico, ha iniciado un proceso de determinación con técnicas moleculares destinado a confirmar la correcta identificación de todos sus cultivares”, explicó el concejal, y añadió que “el objetivo de este Equinoccio es mostrar y explicar la colección de Camelias del Botánico, hablar de este estudio en general, de la cultura y variados usos asociados a esta planta”.

 

 

 

Actividades:

Durante la celebración del Equinoccio el Botánico contará con un mercado de diez variedades de camelias a la entrada del recinto, de 11 a 15 horas y de 16 a 18 horas. Además del mercado, se han organizado múltiples actividades para toda la familia: 

 

Visitas guiadas a la colección de camelias del Botánico: hasta 50 espacios del Botánico tienen esta flor, algunas de ellas centenarias. Se explicará cómo llegó la camelia al Botánico, los usos asociados a esta planta, su papel en la jardinería, y una especial referencia al arbusto del té con una degustación al final de la visita.  Las visitas tendrán lugar, bajo inscripción, a las 11, 12, 13, 16 y 17 horas.

 

 

Charla taller “Descubriendo las camelias” de 12 a 14 horas con una especial referencia y explicación didáctica a la Camelia japónica. Una actividad gratuita con el precio de la entrada.

 

Taller infantil “Pequexpertos e camelias” para niños de 6 a 12 años, de 12 a 14 horas. Un pequeño recorrido por el Jardín para descubrir las camelias y terminar con una actividad de manualidades.

Documentales sobre las camelias, a las 17 horas en la sala de audiovisuales.

 

 

Teatro de papel y cuentos de flores a las 17 horas gratuito con el precio de la entrada.

 

Todas las actividades pueden consultarse en el siguiente enlace:https://botanico.gijon.es/multimedia_objects/download?object_id=225572&object_type=document

 

Las actividades han contado con la colaboración de la Asociación Amigos del Botánico.