FORO ASTURIAS · 10/01/2018
Teresa Domínguez: “Es momento de analizar si Corvera necesita un tanatorio, si existe esa necesidad, si es beneficioso para los vecinos y si el núcleo urbano es el enclave más adecuado”

La presidenta de FORO Corvera y concejal en el Ayuntamiento, Teresa Domínguez, ha manifestado hoy respecto a la construcción del Tanatorio que “el Alcalde, Iván Fernández, ha demostrado una vez más su intransigencia, lo que ha llevado a judicializar de nuevo la vida política del Consistorio”.

 

Domínguez explica que “más allá del que el articulo 308 en relación con el  442 del PGOU  defina lo que son instalaciones funerarias y por lo tanto prohibidas dentro del casco urbano,  y que por el contrario , el informe del arquitecto municipal defienda un amplio abanico de usos que haría del tanatorio un uso compatible con la ordenación urbanística del concejo, estamos  ante un problema político”.

 

“En el último Pleno –recordó Teresa Domínguez- se presentó fuera del orden del día la respuesta del Ayuntamiento a la alegación presentada por la comunidad de propietarios ‘Residencial los Balagares’ a los presupuestos municipales para el 2018, frente a la venta de la citada parcela municipal para la posterior construcción de un tanatorio. Se presentaron unos informes en el mismo momento del Pleno, sin plazo para su estudio, algo, cuanto menos, poco serio. De igual forma que en plenos anteriores vecinos de los Balagares que fueron a mostrar sus temores por la construcción del citado inmueble fueron tratados de forma muy poco cortés por Iván Fernández”.

 

“La arrogancia del Alcalde ante las alegaciones vecinales de los Balagares ha finalizado en una demanda judicial que consideramos se hubiese podido evitar con voluntad de diálogo y no a través de una imposición como ha vuelto hacer Iván Fernández, haciendo valer su mayoría absoluta”, añade.

 

“Es momento de analizar si Corvera necesita un tanatorio, si existe esa necesidad, si es beneficioso para los vecinos del concejo y si la ubicación dentro del núcleo urbano es el enclave más adecuado”, manifiesta Teresa Domínguez, quien concluye diciendo que “Iván Fernández ha de mostrar una voluntad de diálogo y no presentarse insensible a las peticiones vecinales como lo ha hecho hasta ahora”.