FORO ASTURIAS · 13/11/2017
Javier Rodríguez: “Desde FORO Mieres solicitamos al gobierno de IU fomentar y promocionar los deportes minoritarios en el concejo”

El portavoz de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha dado a conocer esta mañana que “desde FORO Mieres solicitamos al gobierno de IU fomentar y promocionar los deportes minoritarios en el concejo”.

 

“El deporte minoritario en España y particularmente en Asturias –manifiesta Javier Rodríguez- ha sido sistemáticamente ninguneado por las administraciones y muchos medios de comunicación. Clubes de balonmano, patinaje, hockey sobre patines, natación o gimnasia han sido ignorados por muchas administraciones. En el programa de FORO Mieres para las elecciones municipales del 2015 nos comprometimos a apoyar los eventos deportivos que se vienen realizando en nuestra ciudad y que están poco difundidos. Deportes como el baloncesto, balonmano, taekwondo, la gimnasia rítmica y otros tantos son prácticamente invisibles en Mieres”.

 

Para FORO Mieres, “en estos últimos tiempos, este tipo de deportes han demostrado tener una gran capacidad y han conseguido grandes logros a nivel incluso internacional, por eso no es de recibo dejarlos en el anonimato”.

 

“Los deportes minoritarios merecen todo nuestro respeto, apoyo y consideración,  y por eso desde FORO Mieres insistimos en que es necesario invertir más en el deporte minoritario y mejorar el aprovechamiento de los espacios municipales para dar respuesta a este tipo de disciplinas deportivas. También plantearemos al Ayuntamiento mierense mejoras en las instalaciones deportivas”, señala Javier Rodríguez.