FORO ASTURIAS · 19/05/2017
Teresa Domínguez: “El silencio del Alcalde de Corvera ante el Auto del juzgado en el que aprecia indicios de supuesto delito del exconcejal de Urbanismo y del actual secretario municipal, es una muestra más de su fariseísmo”

La presidenta de FORO Corvera y concejal en el Ayuntamiento, Teresa Domínguez, ante el Auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés en el que la magistrada ve indicios de un supuesto delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos tanto en las actuaciones del  exconcejal de Urbanismo, Enrique Bueno, y el actual secretario municipal, Ramón Chaves, y de un presunto delito de cohecho para el exconcejal, manifestó esta mañana que “el silencio del Alcalde de Corvera ante el Auto del juzgado en el que aprecia indicios de supuesto delito del exconcejal de Urbanismo y del actual secretario municipal, es una muestra más de su fariseísmo”.

 

“En la anterior legislatura –recuerda Teresa Domínguez- PSOE e IU fueron equipo de gobierno, no dos entes independientes sin ninguna relación, y por tanto Iván Fernández no puede ampararse en un pacto de gobierno para eludir cuando menos de la responsabilidad política, estrategia seleccionada en esta legislatura respecto a este tema”.

 

“Las dudas que le entran a la magistrada le entrarían a cualquier persona de bien y honesta. Desde FORO Corvera mostrar nuestra satisfacción, con el citado Auto porque en aquel pleno levantamos la voz alto y claro frente al sr. Bueno, frente al sr. Ramón Chaves y también frente al actual introvertido Iván Fernández, quien como portavoz del PSOE y como concejal de Hacienda en aquel entonces, defendió la actuación tanto del sr. Bueno como del técnico municipal”, añadió la edil.

 

Teresa Domínguez considera que “el PSOE era conocedor de las reuniones con el promotor de Quintanas de Chacón, estuvo presente, junto con Enrique Bueno, y ambos negociaron con dicho promotor, y el PSOE igualmente revistió de legalidad la actuación de Bueno”. 

 

La concejal de FORO Covera parte del hecho de que “a la Justicia hay que respetarla, por supuesto, eso es un imperativo legal; pero lo cierto es que el Poder Judicial tiene serias dudas sobre las actuaciones y ve apariencia de delito en el anterior equipo de gobierno donde Iván Fernández quiera o no quiera tenia responsabilidad política”.

 

“La paralización de la zona conocida como Quintanas de Chacón es fruto de la incompetencia del anterior equipo de gobierno formado por PSOE e IU, y ahora del sr. Fernández”, concluye Teresa Domínguez.