Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

28/11/2017
Couto: “La Junta de Gobierno aprueba el merecido reconocimiento a José Antonio Roncero por su vida dedicada al desarrollo deportivo en la ciudad de Gijón, dando su nombre a unos jardines situados junto al Colegio Corazón de María”
  • En las proximidades del Colegio hay un espacio ajardinado delimitado por las calles General Suárez Valdés y Alarcón, y la Avenida de la Costa. Este jardín urbano es muy adecuado para homenajear a José Antonio Roncero dada su vinculación con el citado colegio y con el barrio de La Arena”

  • “En las próximas fechas se hará el acto institucional de nombramiento del Jardín de José Antonio Roncero”

El portavoz de FORO y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha anunciado hoy que “la Junta de Gobierno ha aprobado el merecido reconocimiento a José Antonio Roncero por su vida dedicada al desarrollo deportivo en la ciudad de Gijón, dando su nombre a unos jardines situados junto al Colegio Corazón de María”.

 

Couto ha explicado que “en las proximidades del Colegio Corazón de María (CODEMA) hay un espacio ajardinado delimitado por las calles General Suárez Valdés y Alarcón, y la Avenida de la Costa. Este jardín urbano no tiene nombre propio y es muy adecuado para homenajear a José Antonio Roncero dada su vinculación con el citado colegio y con el barrio de La Arena”.

 

 

 

 

El portavoz de FORO ha señalado que “José Antonio Roncero ha sido una de las figuras deportivas más importante de los últimos tiempos en esta ciudad dada su intensa vida dedicada al desarrollo deportivo y en especial al balonmano.

 

Entre otras actividades destaca la de profesor y directivo de la Escuela Asturiana de Entrenadores de Balonmano. En la Federación Española de balonmano estuvo como técnico entre 1967 y 1978. Entre los cargos que ocupó destaca el de seleccionador nacional masculino en 71 partidos en los que disputó tres Campeonatos del Mundo, unos Juegos del Mediterráneo y unos Juegos Olímpicos. Roncero también dirigió la selección absoluta femenina en 24 partidos, participando en dos Mundiales.

 

Dirigió a su vez a la selección junior masculina en 32 encuentros, entre ellos un Campeonato del Mundo y cinco Copas Latinas. En balonmano de club, Roncero fue fundador y entrenador del Sporting en Primera División, y técnico durante 10 años, en Primera División y en la División de Honor del Grupo Covadonga. A este club llegó con 18 años a practicar baloncesto y atletismo siendo especialista en pruebas de velocidad y llegando a ser campeón de Asturias de 100 metros”.

 

Para finalizar, Couto ha indicado que “en las próximas fechas se hará el acto institucional de nombramiento del Jardín de José Antonio Roncero”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto