Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

27/11/2017
Couto: “Un nuevo urbanismo que promueva rehabilitación, regeneración y renovación urbana, queda ratificado con la hoja de ruta acordada hoy con el Colegio Oficial de Arquitectos para la Rehabilitación de Barrios de la Ciudad”
  • “Con este convenio se fijará la hoja de ruta para la rehabilitación de barrios de Gijón para los próximos 10 años, que recoge una inversión de 200 millones de euros, 20 millones por año”

El Ayuntamiento de Gijón y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias han firmado hoy un convenio para el Plan de Rehabilitación de Barrios de la Ciudad de Gijón. El portavoz de FORO y Teniente de Alcalde, Fernando Couto, ha indicado durante la firma del convenio que “un nuevo urbanismo que promueva rehabilitación, regeneración y renovación urbana, queda ratificado con la hoja de ruta acordada hoy con el Colegio Oficial de Arquitectos para la Rehabilitación de Barrios de la Ciudad”.

 

“Con este convenio se fijará la hoja de ruta para la rehabilitación de barrios de Gijón para los próximos 10 años, que recoge una inversión de 200 millones de euros, 20 millones por año”, añadió Couto.

El convenio tiene por objeto proporcionar un marco de colaboración entre ambas organizaciones que permita determinar los requerimientos técnicos de los pliegos a usar por GIJÓN IMPULSA para el Plan de Barrios de la ciudad de Gijón.

 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, garantiza la neutralidad y las prestaciones de interés general propias de la arquitectura, urbanismo, ordenación del territorio, medio ambiente e investigación, enriquecimiento difusión del patrimonio cultural en general y arquitectónico en particular.

 

El trabajo a desarrollar por parte del COAA consistirá en la elaboración de un Documento de Referencia que sirva de base para la licitación de un plan Integral de Rehabilitación Urbana que abarcará los distintos barrios de la ciudad de Gijón, el hasta ahora referido como Plan de Barrios.

 

Se definirán los objetivos y líneas generales del Plan en coordinación con el Ayuntamiento, para a continuación redactar el Documento de Referencia, que establecerá los criterios técnicos a incluir en el pliego de prescripciones técnicas que habrá de regir la futura licitación del Plan de Barrios.

 

Se trata de una actuación más ambiciosa que la de la rehabilitación de fachadas ya que en 2020 los edificios han de tener un consumo energético casi cero. En la hoja de ruta se incluirá la rehabilitación energética y sostenible de edificios tanto públicos como privados.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto