Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

14/11/2017
La Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón recibe el Premio a la Innovación en Servicios Sociales
Eva Illán: “En nuestra ciudad el reto de la lucha contra la pobreza y la exclusión social se hace en RED”
  •  "Es un honor para la Fundación Municipal de Servicios Sociales que nuestra propuesta de trabajo haya sido objeto de reconociendo a nivel nacional”

  • “La inclusión en nuestra ciudad es, por tanto, el resultado de una acción conjunta de todos los agentes posibles, que ha de continuar liderando los Servicios Sociales Públicos"

Este martes 14 de noviembre el trabajo de la Red de Inclusión Activa de Gijón ve reconocida su gestión con el galardón que la fundación INEPRODES otorga a la Fundación Municipal de Servicios Sociales en la categoría de Premio a la Innovación en Servicios Sociales. “Es un honor para la FMSS que nuestra propuesta de trabajo haya sido objeto de reconociendo a nivel nacional”, ha manifiestado la concejala de Bienestar Social de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, quien admite recibir “con mucha ilusión este reconocimiento por su significado”.

 

Con motivo de este reconocimiento, Eva Illán, ha asegurado que “en nuestra ciudad el reto de la lucha contra la pobreza y la exclusión social se hace en RED” y añadió que “desde el año 2010 la red aporta a la ciudad de Gijón  un modelo de trabajo innovador que estoy absolutamente segura de que sin él, sin todas las entidades que lo desarrollan, nuestra estrategia de inclusión no sería igual”.

 

La edil, indicó que “en la Fundación de Servicios Sociales estamos convencidos que la inclusión es una exigencia, un reto y una propuesta que ha de incardinarse en todos los sistemas de bienestar dentro de la ciudad e implicar  a cuantas instituciones desarrollen acciones de inclusión o estrategias de lucha contra la exclusión social”. En este sentido, Eva Illán está convencida de que “la inclusión en nuestra ciudad es, por tanto, el resultado de una acción conjunta de todos los agentes posibles, que ha de continuar liderando los Servicios Sociales Públicos”.

 

“Es mi trabajo cotidiano que la FMSS desarrolle políticas que generen las condiciones adecuadas para que los ciudadanos recuperen su plenitud ciudadana, y para esta tarea, nada ni nadie mejor que lo público y lo privado como protagonistas en el desarrollo de acciones de impacto social”, señaló Illán.

 

La edil no ha querido desaprovechar la ocasión para dirigirse a los trabajadores y trabajadoras que hacen posible esta labor. “Este reconocimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e instituciones que conforman la Red y el trabajo infatigable y entusiasta de los técnicos de la Fundación de Servicios Sociales  que han hecho posible que Gijón reciba este galardón”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto