Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/06/2017
Carmen Moriyón: “Comienza la cuenta atrás, faltan 15 días exactamente para que sepamos si el Ministerio de Fomento cumple o no con lo acordado”
  • “No solo esperamos que se convoque el consejo, no solo esperamos que se adopte el acuerdo de redactar el proyecto, es que esperamos que por parte de Fomento se anuncie una cantidad concreta de inversión como hizo el ministro en su periplo por todas las comunidades de España”

  • “Queremos que se celebre ya ese consejo y que en ese consejo se adopte el acuerdo de aprobar el estudio, la redacción del proyecto básico y constructivo de la estación de Gijón Intermodal en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, porque para eso nuestra presidenta de FORO negoció una enmienda de 500.000 euros para iniciar ese estudio”

La alcaldesa y presidenta de FORO Gijón, Carmen Moriyón, ha ofrecido esta mañana junto a la presidenta de FORO, Cristina Coto, una rueda informativa sobre el Plan de Vías de Gijón.

 

Moriyón ha indicado que “esta rueda de prensa es para decir que faltan 15 días, y faltan 15 días exactamente para que sepamos si el Ministerio de Fomento cumple o no cumple lo acordado”.

 

La regidora ha señalado que “la presidenta, Cristina Coto, ya avisó que desde FORO se estaría vigilantes de que se cumplieran todos los acuerdos alcanzados, no solo los del programa de coalición con el que concurrimos FORO y PP a las elecciones, sino que también con las enmiendas aprobadas”.

 

“Ese tiempo de comprobar si se cumplen o no se cumplen las cuestiones pues empieza ya la cuenta atrás, porque faltan 15 días para el 30 de junio, que es la fecha tope para aprobar las cuentas de la sociedad de Gijón al Norte”, añadió.

 

Moriyón recordó que “tres grupos del Ayuntamiento de Gijón pedimos que no se firmaran esas cuentas de manera no presencial, sino que se celebrara un concejo de administración presencial. Y tenemos la respuesta del Ministerio de que efectivamente se accedía, se desconvocaba el anterior consejo no presencial y se convocaría otro en el mes de junio, decían ‘a la mayor brevedad posible’. Pues esa brevedad se acorta porque faltan 15 días, y ¿qué queremos?. Queremos varias cosas: primero que se celebre ya ese consejo y que en ese consejo se adopte el acuerdo de aprobar el estudio, la redacción del proyecto básico y constructivo de la Estación de Gijón Intermodal en el Museo del Ferrocarril”.

 

La alcaldesa de Gijón quiso ser más concreta respecto a la ubicación de la Estación Intermodal en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, “vamos a ser más concretos, se concurrió a las elecciones con un programa conjunto que hablaba de la centralidad en Gijón, y la enmienda que FORO consiguió sacar adelante habla de centralidad, pero yo le pongo nombre para no confundir más, que se apruebe el proyecto de la Estación en el Museo del Ferrocarril, porque para eso nuestro partido y la presidenta negoció una enmienda de 500.000 euros para iniciar ese estudio, recordando siempre que es un presupuesto para 6 meses, de aquí a finales de año, para iniciar ese proyecto”.

 

Para Moriyón “si no fuera así serían varios incumplimientos: un incumplimiento de un acuerdo adoptado por el consejo de administración; un incumplimiento de un programa electoral de la coalición; y un incumplimiento de una enmienda que negoció la presidenta en Madrid. Sería grave, 3 incumplimientos ya en este momento por parte del Ministerio de Fomento”.

 

“No solo esperamos que se convoque el consejo, no solo esperamos que se adopte el acuerdo de redactar el proyecto, es que esperamos que por parte de Fomento se anuncie una cantidad concreta de inversión como hizo el Ministro en su periplo por todas las comunidades de España”, explicó y añadió que “es decir, son 3 cosas: convocar el consejo; adoptar el acuerdo de redactar el proyecto con los 500.000 euros de la enmienda de FORO; y tercero, anunciar una cantidad concreta”.

 

La alcaldesa recordó que este asunto comenzó en 2002 y que luego en 2004 se cambió el proyecto y “desde entonces no se ha anunciado absolutamente ninguna cantidad concreta de inversión de Fomento para el Plan de Vías de Gijón, y lo esperamos no el año que viene, lo esperamos en este consejo, esperamos las tres cosas”.

 

“FORO ha ido cumpliendo su parte, ha peleado por aquello con lo que concurrió a las elecciones, se ha conseguido la enmienda para Gijón; y quiero agradecer también los 65 millones que se han conseguido para Asturias, para algunos es poco se ve que para otros más es la nada, y esos 65 millones son buenos para Asturias, y lo que es bueno para Asturias es bueno para Gijón”.

 

Para finalizar, Moriyón manifestó que “no podemos esperar más señor Ministro, no podemos esperar más, queremos que se cumpla todo lo acordado”.

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto