Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

09/05/2017
Fernando Couto: “El problema del Plan de Vías de Gijón lo está generando exclusivamente el Ministerio de Fomento, la Corporación está siendo muy paciente, esperando soluciones que no llegan desde el último Consejo de Administración, marzo de 2016"
  • “Es necesario conocer la propuesta definitiva del Ministerio de Fomento de una vez, y que el Ministerio deje de jugar con ambigüedades trasladando mensajes que posteriormente no tienen su plasmación en documentos”

  • “Nosotros como grupo FORO y Gobierno del Ayuntamiento de Gijón creemos que la estación tiene que ser central, intermodal, sin renunciar al soterramiento de vías”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha manifestado hoy tras ser preguntado por una propuesta que llevarán al Pleno dos grupos de la oposición sobre el Plan de Vías que “la propuesta de estos dos grupos hay que valorarla como la propuesta de dos grupos que siempre en este mandato han trabajado lealmente, así lo veo, y buscan soluciones ante un problema que está generando el Ministerio de Fomento”.

 

“Llevamos casi dos años esperando por un proyecto, una idea que ratifique lo acordado en el consejo de Administración de Gijón al Norte. En el Pleno será  el momento en el que tomemos posición, pero lo que sí queremos trasladar es que seguimos defendiendo la centralidad, intermodalidad, y soterramiento de vías, eso está claro”, indicó Couto.

 

El 25 de abril el presidente de Gijón al Norte trasladó que estaba “afinando la propuesta que quiere remitir al Ayuntamiento de Gijón” para así redactar el proyecto de estación intermodal, respecto a esto el portavoz de FORO señaló que “entendemos que el Ministerio tiene que ser claro y trasladar a la ciudad de Gijón esa propuesta. Conocerla todos los grupos, incluido FORO, y a partir de ahí será el momento de que cada uno, cada consejero decida si está de acuerdo o no. Si el 25 de abril dijo que estaba afinando la propuesta vamos a esperar a que la traslade y poder conocerla y opinar”.

 

Para Couto “el problema del Plan de Vías de Gijón lo está generando exclusivamente el Ministerio de Fomento, la Corporación está siendo muy paciente, esperando soluciones que no llegan desde el último Consejo de Administración de Gijón al Norte, marzo de 2016. A partir de ahí se sigue abriendo cada vez más un debate y la gente busca soluciones”.

 

“Nosotros como grupo FORO y Gobierno del Ayuntamiento de Gijón creemos que la estación tiene que ser central, intermodal, sin renunciar al soterramiento de vías, dicho esto, es necesario conocer la propuesta definitiva del Ministerio de Fomento de una vez, y que el Ministerio deje de jugar con ambigüedades trasladando mensajes que posteriormente no tienen su plasmación en documentos. Por tanto, esperamos que lo que dijo el presidente de Gijón al Norte sea verdad y que en los próximos días conozcamos la propuesta que, según dicen, están afinando desde el 25 de abril”, dijo Couto, y añadió que “no es lógico que el Ministerio de Fomento tarde dos años en trasladar las propuestas que se aprueban en el consejo”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto