Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

16/03/2017
Fernando Couto: “El Ayuntamiento de Gijón presenta la candidatura del artista Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017”
  • “Nadie en la escena musical ha alcanzado la cima de esta manera con humildad, empeño y determinación abordando en sus letras problemas de profundo contenido social como la emigración, el desempleo, la pobreza con un carácter altamente comprometido, solidario y popular”

  • “Pocos artistas en el mundo tienen este palmarés y por ello consideramos que es merecedor el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017”

  • “Desde el Ayuntamiento se le ha comunicado la propuesta. Pero ahora ya la decisión queda en manos del Jurado del Premio de las Artes”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha anunciado este mediodía que “el Ayuntamiento de Gijón presenta la candidatura del artista Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017”.

 

Durante su intervención, Couto ha explicado que “como todos sabéis la alcaldesa es patrona de la Fundación Princesa de Asturias en representación del Ayuntamiento de Gijón. Como integrante de uno de los ocho jurados de los Premios Princesa de Asturias está autorizada para poder presentar candidaturas a las distintas categorías de los Premios, siempre y cuando la candidatura que presente no opte al Premio de la Concordia de cuyo jurado forma parte”.

 

Sobre el artista, el portavoz ha destacado que:

 

“Bruce Springsteen representa uno de los mitos vivientes más importantes de la escena mundial. Pocos artistas pueden decir que han sido un fiel testigo del devenir musical internacional en las últimas cinco décadas. 

Nacido en el seno de una familia humilde de Freehold (Nueva Jersey) en 1949, supo encontrarse a sí mismo hasta convertirse en un referente del rock a escala mundial. Sus millones de seguidores en todo el mundo destacan en su dilatada trayectoria su capacidad de comunicación, optimismo, espíritu positivo, generosidad, sencillez, entrega, coherencia y agradecimiento a sus fans.

25 trabajos discográficos, más de 160 millones de copias vendidas, más de 3.000 conciertos, la unión de varias generaciones de seguidores en sus actuaciones… A sus 67 años, nadie en la escena musical ha alcanzado la cima de esta manera con humildad, empeño y determinación abordando en sus letras problemas de profundo contenido social como la emigración, el desempleo, la pobreza con un carácter altamente comprometido, solidario y popular.

Pocos artistas en el mundo tienen este palmarés y por ello consideramos que es merecedor el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017.

A partir de ahora todo queda en manos del Jurado Princesa de Asturias de las Artes”.


Fernando Couto ha explicado que “el reglamento de la Fundación Princesa de Asturias señala que ‘podrán presentar candidatos: los galardonados en ediciones anteriores, las personalidades o instituciones invitadas por la Fundación, las embajadas españolas, las representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los ocho jurados siempre que las candidaturas no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte, y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio’. Bien, pues esta candidatura surge como jurado que es la alcaldesa del premio de la Concordia”.

 

Respecto al artista y su conocimiento sobre la candidatura, el portavoz señaló que “desde el Ayuntamiento se le ha comunicado la propuesta. Pero ahora ya la decisión queda en manos del Jurado del Premio de las Artes”.

 

Para finalizar el portavoz de FORO informó que “por lo que he podido saber estos días, creo que es la primera vez que el Ayuntamiento de Gijón propone una candidatura. En alguna ocasión se adhirió a otras candidaturas, pero presentarla es la primera vez”.

 

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto