Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

22/02/2017
Eduardo M. Llosa: “Hemos sugerido al Alcalde la conveniencia de solicitar una reunión al Ministerio de Fomento para abordar infraestructuras viarias y ferroviarias pendientes en el municipio”
  • “Reclamamos las actuaciones en la A-66 y en la N-634 a su paso por Siero, así como el apantallamiento de la estación de tren en Lugones, que aprobamos en una moción del Ayuntamiento”

  • “Sería conveniente que los firmantes de la moción que se aprobó en el Pleno municipal estemos presentes en la reunión con los representantes ministeriales”

El presidente y portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, se ha dirigido por carta al Alcalde del Ayuntamiento sierense, ha comunicado esta mañana a los medios informativos que “desde FORO Siero hemos sugerido al Alcalde la conveniencia de solicitar una reunión al Ministerio de Fomento para abordar infraestructuras viarias y ferroviarias pendientes en el municipio”.

 

“Reclamamos las actuaciones en la A-66 y en la N-634 a su paso por Siero, así como el apantallamiento de la estación de tren en Lugones, que aprobamos en una moción del Ayuntamiento. Sería de gran utilidad mantener una reunión con representantes del Ministerio de Fomento, concretamente de la Dirección General de Carreteras, para tratar estos temas, con objeto de poder explicar la necesidad y el alcance de las soluciones que se precisan para resolver los problemas existentes”, manifiesta Martínez Llosa.

 

El portavoz de FORO Siero indica que “sería conveniente que los firmantes de la moción que se aprobó en el Pleno municipal estemos presentes en la reunión con los representantes ministeriales”.

 

En la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Siero, presentada al unísono por FORO Siero y el PSOE, se mencionan las siguienres actuaciones pendientes del Gobierno Central en el concejo de Siero:

  1. Pantallas acústicas. Instalar pantallas acústicas en la A-66, a su paso por Lugones, en una longitud de aproximadamente 1,5 kilómetros en ambos sentidos con el fin de evitar el impacto estético y medioambiental que esta vía tiene sobre la localidad.
  2. Barrera arbórea. Plantación de una masa arbórea de hoja perenne en ambos sentidos de la A-66, con el fin de evitar el impacto estético y medioambiental que esta vía tiene sobre la localidad.
  3. Capa de asfalto fonoabsorbente. Extender una capa de este tipo de material con el fin de reducir el ruido de esta autopista que está construida de hormigón armado.
  4. Apantallamiento de la estación de tren de Lugones. Instalar pantallas acústicas en las vías de entrada del tren en la localidad de Lugones.
  5. Ejecución  de las glorietas  en la  N-634 pendientes  en nuestro municipio  y de acceso de la A-64 a lntu Asturias.
  6. Instalación de alumbrado público en la N-634 A, a su paso por Argüelles.
Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto