Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

16/03/2016
Camino Gutiérrez: “Los vecinos de Olloniego sufren las consecuencias de las promesas incumplidas del Ministerio de Fomento y la gran apatía del gobierno del Principado”
  • “Desde FORO hemos visitado varias veces la zona y hemos pedido en todas las instancias la colocación de las medidas adecuadas para reducir el impacto acústico en la población”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha manifestado esta mañana que “la señora Taboada, vicealcaldesa de la ciudad, parece haber descubierto ahora que los vecinos de Olloniego sufren las consecuencias de las promesas no cumplidas desde el Ministerio de Fomento y la gran apatía del gobierno del Principado de Asturias, donde Javier Fernández, el Presidente durmiente, no se preocupa más que de su sillón, algo así como el alcalde al que ella ha sentado en el trono del consistorio de Oviedo con la finalidad de dominar la ciudad desde la atalaya de ese falso pronombre de primera persona del plural, Somos, que en definitiva se traduce en un singular ‘soy’ la dueña y señora de Oviedo, y qué mejor sitio para manifestarlo que desde el complejo medieval de Olloniego, donde parece que descubrió la contaminación acústica”.

 

Gutiérrez hace estas manifestaciones basándose en que “los vecinos de Olloniego sufren las consecuencias de las promesa incumplidas del Ministerio de Fomento y la gran apatía del gobierno del Principado”.

 

“Los vecinos de esta localidad –advierte Camino Gutiérrez- llevan desde hace más 20 años sufriendo el constante ruido que producen los miles de vehículos que circulan por la A-66 que bordea Olloniego. Hay viviendas que distan de la autovía apenas 5 metros, además de unas piscinas y un parque infantil, y todo ello sin ninguna barrera física que proteja de la contaminación acústica y la contaminación atmosférica que producen los vehículos”.

 

Recuerda Camino Gutiérrez que “el Ministerio de Fomento aprobó en su momento la colocación de pantallas acústicas para solucionar el problema, pero pasados los años nadie ha invertido ni un solo euro en Olloniego para proteger a la población”.

 

“Pero no todos los políticos de este país –prosigue Gutiérrez- han olvidado Olloniego. Desde FORO hemos visitado varias veces la zona y hemos pedido en todas las instancias la colocación de las medidas adecuadas para reducir el impacto acústico en la población. Por dar un dato, FORO presentó 67 enmiendas a los últimos Presupuestos Generales del Estado, a través de nuestro exdiputado nacional, Enrique Álvarez Sostres, por un importe total 1.217 millones de euros y entre las medidas que solicitó FORO se encontraba la instalación de pantallas acústicas en Olloniego”.

 

Profundizando en el asunto, la secretaria general de FORO Oviedo comenta que “una de las enmiendas era referente a la instalación de barreras acústicas en autovías  y carreteras dependientes del estado en Asturias (Corvera y Olloniego) por importe de 5 millones de euros, además también se presentaron enmiendas referidas al bulevar de entrada a Oviedo, el puente Nicolás Soria y la Ronda Norte, algo que conviene recordar para que la señora Ana Taboada esté informada por si de repente sube al barrio del Naranco y descubre que el puente de Nicolás Soria es un embudo para esa zona de la ciudad, o por si se pasea por la zona de la Argañosa, Vallobin o La Florida a horas punta y se descubre que los atascos son impresionantes”.

 

“Todo esto ya está reclamado por FORO en Oviedo, en Asturias y en Madrid desde 2011. El problema es que al Gobierno del Principado le importa muy poco Asturias y Oviedo. Espero que tengan mejor suerte en las reclamaciones por el bien de los vecinos de Olloniego y de Oviedo en general, pero sepa la señora Taboada que ya tiene un camino andado por un partido como FORO que se preocupa de los problemas de Asturias, y que ella no ha descubierto los problemas de Olloniego, como tampoco los descubrió FORO, si bien nosotros sí nos hemos preocupado de reclamar lo que a Olloniego se le debe en las Cortes Generales”, concluye Camino Gutiérrez.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto