Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

III. 4 La modernización estructural
Innovación
Nuevas Tecnologías
Sociedad de la Información

En un mundo competitivo y tecnificado la modernización de las empresas y de los procesos productivos se ha convertido en verdadera alternativa de crecimiento para nuestras empresas, conquistando mercados, mejorando márgenes y resultados y generando un cada vez mayor valor añadido a nuestros productos y creando un ambiente tecnológico que actúa en sinergia.


Innovación

 

El nuevo marco de las ayudas estructurales y de la cohesión ha supuesto un giro en las políticas precedentes. El peso de la investigación y la innovación, las tecnologías de la información y la comunicación y el nuevo programa Horizonte 2020 superado el VII Programa Marco hacen de la I+D el objetivo para los próximos años haciendo crecer las inversiones de las empresas muy por encima de las tasas actuales. Esto hará que los esquemas tradicionales de gestión de fondos comunitarios hayan quedado obsoletos y sea necesaria una modernización de las estructuras pero también de los asesoramientos a las empresas para no perder estos fondos estructurales.

 

  -  Impulsaremos le mejora de los puntos de asesoramiento especializado. Para ello el papel del Centro Europeo de Empresas e Innovación ha de ser fundamental y deberá crecer en un futuro cercano en tamaño y cualificación para ofrecer estos servicios avanzados y tecnológicos que las empresas requieren.

 

  -  Para Foro, la existencia de un cuerpo de evaluadores especializados de proyectos es indispensable con el objetivo que en el futuro se conviertan en evaluadores de la Unión Europea.

 

  -  Siendo el desarrollo de las Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) una condición previa de las regiones y de los Estados miembros para optar a los fondos estructurales en el próximo periodo presupuestario 2014-2020, para FORO, es imprescindible que las regiones identifiquen las áreas de especialización susceptibles de recibir financiación comunitaria durante este periodo para la realización de proyectos de I+D, innovación y TIC.

 

  -  Impulsaremos que el BEI refuerce su papel en las PYMES, apoyando sus políticas de I+D+I.

 

Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información

 

No podemos quedarnos atrás ante la generalización de Internet. También las TIC van a tener en el futuro un desarrollo importante porque no se trata ya sólo de nuevas tecnologías sino también en las nuevas maneras de explotar esas tecnologías como campo para nuevos negocios y nuevas áreas de crecimiento empresarial y nuevas aplicaciones que beneficien a los ciudadanos. Seguridad en la carretera, sanidad, comercio o medios de pago seguros, y todo respetando y promoviendo el respeto de los derechos a autor.

 

  -  Impulsaremos un esfuerzo conjunto Unión Europa y Gobierno de España para mejorar esta situación y extender definitivamente la red asequible y de calidad a la mayor parte del territorio en que se desarrollen las estrategias de especialización inteligente más adecuadas.

 

  -  Propondremos la mejora del reparto del espectro radioeléctrico, en aras de una mayor objetividad y con el fin de no dañar la capacidad de generación de actividad y progreso económico a través de nuevas iniciativas, creando un mercado europeo abierto, garantizando la igualdad de acceso a todas las empresas y defendiendo los intereses del consumidor

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Correo Electrónico
Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto