Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

31/07/2013
Intervención en la Junta General del Principado sobre el déficit a la carta

“Desde FORO le digo al presidente de las ausencias, del absentismo y de la indolencia, el Sr. Fernández, que hemos venido precisamente a cambiar las viejas costumbres y los apolillados hábitos del pasado en la terrible crónica de la decadencia de Asturias. También luchamos contra la humillante actitud del vasallaje al gobierno central, que penaliza el sacrificio personal de cada asturiano en beneficio del derroche de otros territorios. Vivimos una situación límite, travesamos el tramo histórico más infeliz de nuestro devenir en una España en democracia. No hablo desde el catastrofismo, sino desde la dolorosa responsabilidad de reconocer un diagnóstico oscuro pero que, a pesar de todo, puede tener solución. Mas, para ello, hay que venir aquí a hablar, a argumentar, a pertrecharse de munición democrática y moral para defender los intereses de la región más pisoteada de cuantas forman parte de la España de las autonomías.

FORO está demostrando, por lo demás, que no practicamos ni el apego a la poltrona, ni el juego sucio de ponerle precio al "quítate tú para que me ponga yo". No es una teoría política, sino que es una realidad constatable y de la que hemos dado pruebas.  Hemos gobernado y, ante el rechazo a la limpieza y debido a la asfixia producida por el afán por mantener los viejos privilegios, no hemos tenido más salida que convocar unas elecciones que han llevado la gobernación a otras manos.

Aprovecho este momento para manifestar mi convencimiento de que FORO volverá a liderar Asturias, porque cada día hay más indicadores sensatos, serenos y realistas de que nuestras propuestas encuentran eco y complicidad en la sociedad de la que formamos parte y a la que servimos. Agosto se acerca más triste que nunca, y el tradicional mes de las vacaciones veraniegas es hoy una estación más del calvario de decenas de miles de asturianos. Y es precisamente en este contexto en el que, viendo lo que hemos visto hoy, y habiendo escuchado lo que hoy ha expuesto aquí el Gobierno (incluido el lamentable silencio presidencial), cuando desde FORO les aseguramos que estamos dispuestos a volver y que, si los asturianos lo quieren, volveremos.

El mercadillo del bipartidismo cierra por agotamiento, baja su persiana por obligado traspaso a quienes traen nuevas formas de abandonar la indolencia, de erradicar la corrupción y de decir -y practicar- que este parlamento, esta Junta General del Principado, no es un zoco de privilegios ni un casino en que se apuesta o no, según conviene, sino la sede de la soberanía del pueblo asturiano.

Repito lo que acabo de decirles para que no haya confusión en los titulares ni en las interpretaciones: volveremos. FORO volverá a gobernar en Asturias. Anoten, si lo desean, el día y la hora de la predicción. Y lo haremos por una razón muy sencilla y estimulante y honrosa: por la legitimidad que nos dan quienes entienden que Asturias necesita otros modos de gestión política y otro gobierno.

Muchas gracias.

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto