Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

17/07/2017
Teresa Domínguez: “El anuncio del Ayuntamiento de Corvera de subir el agua y las tarifas de las escuelas infantil y de verano es la muestra inequívoca de que la política fiscal del Alcalde es gravar los bolsillos de los corveranos”
  • “Resulta extraño que con un superávit en las cuentas municipales tan publicitado por el Sr. Fernández, no le sirva para dar un respiro a los bolsillos de los ciudadanos”

  • “Lo que sí es de competencia del Alcalde es que Corvera tenga uno de los tipos de IBI más altos de Asturias y que niegue la posibilidad del pago fraccionado”

La presidenta de FORO Corvera, Teresa Domínguez, ha manifestado esta mañana que “el anuncio realizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Corvera de subir el agua y las tarifas de las escuelas infantil y de verano es muestra inequívoca  de la política fiscal del Alcalde, el Sr. Fernández, que es gravar y gravar los bolsillos de los corveranos con la excusa de que la culpa ‘es de otros’, excusa que ya está muy gastada”.

 

“Nos dice que si nos sube el agua es por una ley estatal y si nos sube la escuela infantil y de verano es porque lo manda el Principado. Resulta extraño que con un superávit en las cuentas municipales tan publicitado por el Sr. Fernández, no le sirva para dar un respiro a los bolsillos de los ciudadanos”, añadió.

 

Teresa Domínguez señala que “lo que sí es de competencia del Alcalde y no puede echarle la culpa a otras instancias o administraciones es que Corvera tenga uno de los tipos de IBI más altos de Asturias y que si esto fuese poco, el  Sr. Fernández a petición propia pidió la revisión catastral, en virtud de la cual este año habrá una subida de un 3% en la base imponible, lo que nos obligará a todos los coveranos ese 3% de más en el recibo de la contribución. Pero aún así decide, por dificultades administrativas, el negar la posibilidad del pago fraccionado del IBI como ocurre, por ejemplo, en el vecino concejo de Avilés, lo que permite un respiro al ciudadano y fraccionar en dos pagos el recibo de la contribución”.

 

Por todo lo anterior, la portavoz de FORO Corvera anuncia que “votaremos en contra de la subida del recibo del agua ya que los cálculos se pueden hacer de muchas formas para demostrar un servicio deficitario. Se debe valorar si en ese supuesto défícit influye un insuficiente esfuerzo de renovación en las redes de abastecimiento. ¿Hay posibilidad de  mejorar la eficiencia de las redes de distribución, para evitar que se pierda agua por  fugas, roturas o averías?. Desde FORO Corvera volvemos a decirle a Iván Fernández que no tiene mérito llegar a final de mes cuando en una casa se ingresan 6.000 €, pero sí lo tiene cuando sólo se ingresan 800 €; que demuestre su capacidad de gestión reduciendo impuestos y evitando subidas encubiertas con buenas palabras porque en Corvera hay margen más que suficiente para ello”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto