Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

17/07/2017
Miguel Hornillos: “El Ayuntamiento de Colunga está obligado a realizar la limpieza de las playas del concejo”
  • “Tras las reiteradas y continuas quejas de los usuarios, desde FORO Colunga nos felicitamos porque el Ayuntamiento haya decidido ejecutar la limpieza de los arenales”

El presidente de FORO Colunga, Miguel Hornillos, manifestó esta mañana que “el Ayuntamiento de Colunga está obligado a realizar la limpieza de las playas del concejo” y en tal sentido añadió que “espero que el Sr. Alcalde no nos vuelva a mentir diciendo que dicha limpieza es competencia de Costas, cuando él sabe o debería saber que no es así, pues la Ley 22/1998 de 28 de julio en su artículo 15 apartado ‘d’ dice: ‘mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas es competencia de los Ayuntamientos’. Esto se ratifica en el apartado 2 del artículo 25 de la LRBLR, que dice que ni antes ni después de la modificación efectuada en el mismo por la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, incluye entre las materias que enumera la específica sobre vigilancia y limpieza de playas. Por tanto en cuanto a las competencias municipales sobre la vigilancia y limpieza de playas ningún cambio ha supuesto la Ley 27/2013, de RSAL”.

 

Hornillos explica que “desde la década de los 90 COGERSA presta a los Ayuntamientos costeros de Asturias, excepto el de Gijón, un servicio de apoyo a la limpieza de playas de forma gratuita. Dicho servicio se hace a través de una empresa externa con un presupuesto anual de 460.000 € mas el coste del transporte hasta Serin donde son tratados, y dicha limpieza se hace en Semana Santa, una estival y desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre”.

 

Ante esta situación, “tras las reiteradas y continuas quejas de los usuarios, desde FORO Colunga nos felicitamos porque el Ayuntamiento haya decidido ejecutar la limpieza de las algas depositadas en los arenales de nuestro concejo. Han tenido que ser las quejas reiteradas y continuas de vecinos, usuarios y concejales de la oposición, entre ellos FORO, las que obligaran al equipo de gobierno a ejecutar la limpieza mediante una empresa contratada para tal fin”. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto