Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

06/12/2017
Marina Huerta: “Es lamentable la falta de limpieza del aparcamiento de Buferrera en Los Lagos, cubierto de nieve”
  • “La regulación del tráfico y de los aparcamientos por parte de los trabajadores que ejercen esta labor en temporada alta sería suficiente para este puente de diciembre”

  • “El Parque Nacional de Picos de Europa está abandonado, con su acceso, aparcamientos e instalaciones en pésimas condiciones y sin desbrozar”

Marina Huerta, presidenta y portavoz de FORO Cangas de Onís ha denunciado hoy la falta de limpieza del aparcamiento de Buferrera en Los Lagos,  cubierto de nieve. “Que se ponga en funcionamiento el Plan de Trasporte en el puente de diciembre, impidiendo el acceso en vehículo propio a partir de las 8:30 de la mañana, nos parece excesivo. Pero que encima, el Principado y los responsables del Parque Nacional sólo retiren la nieve en la parte del aparcamiento que corresponde a los autobuses, ya nos parece lamentable”, dijo.

 

“Creemos que para este puente –continuó Marina Huerta- la regulación del tráfico y de los aparcamientos por parte de los trabajadores que ejercen esta labor en temporada alta sería suficiente, pero claro, lo de contratar personal no les debe de gustar mucho. Es preferible cortar la carretera con la primera nevada, como ya ocurrió la semana pasada y es habitual estos últimos años; o no quitar la nieve de los aparcamientos, porque así ya no se dispone de plazas para los vehículos particulares y se puede cerrar el acceso. Nuevamente nos preguntamos si existe un ‘interés oculto’ en ahuyentar al turista que visita nuestra comarca hacia las estaciones de nieve”.

 

Para la portavoz de FORO Cangas de Onís, “el Parque Nacional de Picos de Europa está abandonado, con su acceso, aparcamientos e instalaciones en pésimas condiciones y sin desbrozar. Que después de pagar 8 euros por utilizar el Plan de Transportes, uno llegue a Buferrera y no tenga ni un servicio de información y atención, ni tan siquiera algo tan básico como son unos baños públicos o un local climatizado, para esas familias que les gusta disfrutar de la nieve con sus hijos, pues podríamos tacharlo de estafa. Máxime si madrugas para acceder en tu propio coche y cuando llegas no tienes ni donde aparcar”.

 

“El Parque Nacional de los picos de Europa es la entrada turística por excelencia del Principado de Asturias, y por lo tanto su acceso e instalaciones tienen que estar en perfectas condiciones”, concluyó Marina Huerta. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto