Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/10/2013
Cuervo: “2014 tiene que ser el año del impulso turístico en Candamo”
  • La portavoz municipal de FORO presenta por registro municipal un proyecto de desarrollo turístico en el municipio

La portavoz de FORO en Candamo, Donadina Cuervo, ha presentado en el registro municipal un proyecto de desarrollo turístico para 2014 “un año singular para nuestra localidad debido al centenario del descubrimiento de la Cueva de la Peña y que tiene que ser el año del impulso turístico en Candamo”. Cuervo recuerda que “en junio de este año, al Ayuntamiento de Candamo, por unanimidad de su corporación, aprobó un par de mociones presentadas por FORO donde se recogía la necesidad de que se crease un plan de desarrollo turístico en el municipio serio, riguroso y con altura de miras. Hoy, cuatro meses después, descubrimos que el equipo de gobierno no tiene nada avanzado en esta línea y que el PSOE pretende hacernos creer que un ciclo de conferencias es un plan de desarrollo turístico en el municipio”. “Es por esto, y ante la proximidad del año 2014, año singular para nuestro municipio, por lo que hemos decidido presentar este proyecto de comercialización turística, apoyados en la experiencia y conocimientos de profesionales en la materia”, explicó.

Según Cuervo, entre otras líneas de actuación, “se ha tratado de vincular la Cueva de la Peña con otras cuevas Patrimonio de la Humanidad del oriente asturiano, que están mucho mejor publicitadas y además trabajan de manera coordinada”. Pero lo más importante para la portavoz municipal de FORO, es la incidencia económica y final que este proyecto tendrá en el municipio. “Evidentemente, todo esto guarda una finalidad, que no es otra que desarrollar el  turismo en el municipio. El motor de la economía española es el sector servicios que, a nuestro modo de ver, aún está en pañales en Candamo y que debería impulsarse sobremanera en estos momentos de grave crisis que atraviesa el sector ganadero y agrícola”. “Candamo tiene potencial de sobra para ser un referente en Asturias, pero eso no se consigue de la noche a la mañana. Requiere una inversión razonable de dinero en publicidad y mucho movimiento en las distintas plataformas que se nos ofrece hoy en día, desde periódicos, revistas especializadas, webs turísticas y redes sociales hasta las tradicionales cuñas de radio y televisión”, añadió.

En este aspecto Cuervo lamenta que “no se haya planteado un proyecto similar hace años en el municipio y así ahora ya estaríamos hablando de 2014 como el año de Candamo. Los proyectos de este tipo, tardan, como poco, varios años en llevarse íntegramente a la práctica.  Por poner un ejemplo, la marca ‘Asturias, paraíso natural’ no se creó de la noche a la mañana sino que lleva detrás muchos años de trabajo y una  inversión considerable en publicidad”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto