Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

24/10/2013
Cuervo: “Nuestro apoyo al presupuesto para el ejercicio 2014 está supeditado al cumplimiento de lo que, a petición de FORO, previamente ha aprobado y firmado el PSOE. Depende de ellos”
  • FORO Candamo presenta por registro municipal sus condiciones  para apoyar el presupuesto del ejercicio 2014, basadas en el turismo, el empleo y las inversiones.

La portavoz de FORO Candamo, Donadina Cuervo, ha explicado hoy las condiciones que su grupo propone para el apoyo a los presupuestos municipales de 2014. Cuervo asegura que ese apoyo “está supeditado al cumplimiento de lo que, a petición de FORO, previamente ha aprobado y firmado el PSOE, con lo cual, todo depende de ellos”. En concreto, la concejal de FORO explicó que sus peticiones se basan en cuatro puntos: “El primero, que en el presupuesto haya dotación económica para un programa de desarrollo turístico en el municipio, tal y como aprobaron en junio a través de dos mociones presentadas al pleno por el grupo FORO. Estos programas, si bien es cierto que dan sus frutos a largo plazo, previamente requieren de una inversión”. En este aspecto Cuervo recordó que: “las mociones aprobadas son de obligado cumplimiento y nosotros vamos a velar porque así se haga y no queden en el cajón del olvido”.

El segundo punto bajo el que FORO Candamo supedita su apoyo al presupuesto tiene que ver con la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística. Según Cuervo, “el artículo 13 del Plan General de Ordenación Urbanística de Candamo indica que el PGOU tiene que revisarse periódicamente, en concreto cada 5 años. Correspondía hacerlo en este año 2013, pero no se hizo. Pero de 2014 no puede excederse o estaríamos incumpliendo el Plan. Estas revisiones, también requieren de  una dotación presupuestaria que no contempla el Presupuesto para 2014”.

El tercer punto es que dentro del Presupuesto aparezcan contempladas medidas para la reactivación económica local. “Nosotros presentamos una batería de medidas para la creación de empleo y tejido empresarial en el concejo que rechazaron íntegramente. Entendemos, por tanto, que el equipo de gobierno local, tiene otras propuestas mejores y éstas deberían verse reflejadas en el Presupuesto. Llevamos preguntando por ellas desde diciembre del año pasado. Tal vez vaya siendo hora de que nos respondan”.

Por último, FORO Candamo exige que se detallen algunas de las inversiones que se van a realizar en el concejo durante el próximo ejercicio. “Entendemos que es imposible detallarlas todas, porque algunas saldrán a relucir a lo largo del año, pero queremos saber dónde se va a invertir, el importe de esas obras y el nivel de prioridad de las mismas”, asegura Cuervo.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto