Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/10/2013
Cuervo: “De no haber sido por FORO, el dinero para arreglar el cauce del Nalón acabaría en Cataluña”
  • “Por fin nuestros vecinos podrán hacer uso de sus tierras sin miedo a las inundaciones”

La portavoz de FORO en Candamo, Donadina Cuervo, ha mostrado hoy su satisfacción por la respuesta recibida por el senador Isidro Martínez Oblanca, acerca de la reparación del cauce del río Nalón. “Tenemos la sensación de que se ha hecho justicia, con este tema. Durante todo el proceso de negociación y búsqueda de apoyos, hemos tenido que escuchar de todo, desde que éramos unos oportunistas, hasta que solicitar que se reparase el río a quien tiene competencias en ello, es decir, la Confederación Hidrográfica, era ir contra los intereses del Gobierno Central”, ha lamentado la portavoz de FORO.

Cuervo puntualiza que “posiblemente ahora vengan todos los partidos a colgarse medallas por esto, pero lo cierto es que de no haber sido por FORO, lo más probable es que el dinero que se va a invertir en Candamo acabase en Cataluña o en otras regiones que supongan más votos”. “Pero más allá de quien deba o no colgarse las medallas, un hecho cierto es que el río está destrozado desde 2010 y tuvo que ser FORO, quien en menos de un año, sin gobernar en el Ayuntamiento, sin estar en el gobierno regional, y con un solo senador, arreglase el problema”, recordó.

Cuervo añade que “ya han venido a ver las zonas afectadas peritos e ingenieros para dar comienzo a las obras, por lo que entendemos que serán lo antes posible y pronto nuestros vecinos podrán hacer uso por fin de sus tierras sin miedo a las inundaciones”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto