Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

27/09/2013
Cuervo: “Lamentamos la poca altura de miras del gobierno local en materia de empleo y esperamos que recapaciten y den luz verde, al menos, a algunas de las medidas que ayer rechazaron tajantemente”
  • “Nos acusaron de demagogos, de hacer brindis al sol. Lo que no se acordaron de mencionar fue que algunos de esos brindis al sol ya se están aplicando en municipios colindantes con mucho éxito”

La portavoz de FORO en Candamo, Donadina Cuervo, ha lamentado hoy “la poca altura de miras del gobierno local en materia de empleo” y aseguró que “esperamos que recapaciten y den luz verde, al menos, a algunas de las medidas que ayer rechazaron tajantemente”. Se refiere la edil al rechazo del PSOE de Candamo en el Pleno celebrado este jueves “y sin dar lugar apenas al debate”, de la integridad de la batería de medidas en materia económica y laboral que días atrás había presentado por registro el grupo municipal de FORO.

“Nos acusaron de demagogos, de hacer brindis al sol y de pedir cosas ajenas a sus competencias. Lo que no se acordaron de mencionar fue que algunos de esos brindis al sol ya se están aplicando en municipios colindantes con mucho éxito y que en Candamo estamos haciendo frente a muchas cosas que no están incluidas en las obligaciones propias de un municipio de nuestro tamaño, como por ejemplo, la residencia de mayores, los centros sociales, la biblioteca o el telecentro y que sin embargo tenemos por cuestiones de interés general. ¿Será que con 170 parados en el municipio, el empleo no lo es?”, se preguntó la concejal.

Cuervo incidió durante el Pleno que “la batería de medidas debían entenderla como la manera de forjar los pilares para que, a largo plazo, haya actividad económica y por tanto empleo en el concejo, pero que en ningún momento pretendíamos que se pusieran todas en marcha para el año que viene porque es imposible, debido a que muchas de ellas necesitan varios trámites previos y limitaciones presupuestarias”. “Pero ni con esas fueron capaces a dar luz verde a algunas de las medidas”, lamentó.

Cuervo explicó que “habríamos entendido que nos rechazaran algunas de ellas temporalmente pero otras, como la carencia de tasas y licencias durante dos años para aquellos emprendedores que inicien actividad económica, la reducción de tarifas por aprovechamiento de dominio público o realizar labores de asesoramiento técnico elaborándoles incluso los planes de viabilidad, son otras medidas que están al alcance de nuestro Ayuntamiento”. La edil de FORO añadió que el consistorio “cuenta además con un superávit que le da margen de maniobra para poder hacer algo al respecto. Pero si de un total de 11 medidas, consideran que no pueden realizar ninguna, cuando otros municipios como Salas o Illas, con mucha peor situación financiera, ya las están aplicando, no se debe a que nuestras propuestas no sean buenas, sino a que el gobierno local no quiere hacer esfuerzos en esta línea. Tal vez por ignorancia o por miedo, pero en todo caso, nosotros estábamos abiertos al debate incluso a reformular algunas de las medidas”.

La portavoz de FORO añadió por último que su formación “seguirá en su empeño e intentaremos sacar adelante estas medidas en otro momento y con otro enfoque, porque consideramos prioritario forjar una red empresarial y de actividad laboral en el municipio”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto