Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

12/01/2018
Pablo González: “Aunque la situación actual en Aller con un alcalde no adscrito no es la ideal, apoyaremos los presupuestos en beneficio de los vecinos”
  • “Las exigencias que FORO puso sobre la mesa para aprobar el presupuesto han sido contempladas”

El presidente de FORO Aller y portavoz en el Ayuntamiento, Pablo González, ha expresado hoy que “la flexibilidad en la negociación de los presupuestos en el ayuntamiento es valorada de forma positiva por el grupo municipal de FORO Aller”.

 

“Desde el grupo municipal de FORO –continuó Pablo González- tenemos como único objetivo el beneficio de los alleranos, por eso consideramos que si estos presupuestos no se aprueban los vecinos salen perdiendo, por lo que votaremos a favor de ellos. Desde FORO no tenemos rencillas personales contra nadie de la corporación y aunque la situación actual de un alcalde no adscrito no es la ideal en Aller, consideramos que estos presupuestos son beneficiosos para el concejo. Los vecinos no deben pagar los platos rotos de los problemas internos de los partidos”.

 

“Las exigencias que FORO puso sobre la mesa para aprobar el presupuesto en Aller han sido contempladas en el mismo. Nuestra propuesta de crear una partida específica para “’Reapertura y acondicionamiento de  la Pista de Minas del Principado en el puerto del Rasón’, ha sido dotada de 20.000 € para el año 2018. Otra reclamación desde hace años por parte de FORO ha sido la puesta en servicio de un área de desinfección de carros de transporte animal, en este sentido el presupuesto se otorga 24.000 euros para instalar dicho punto en Cabañaquinta”, explicó.

 

En su relato de peticiones, Pablo González indica que “la intención del gobierno local de realizar un área de juego de balón en la zona del parque de la brújula en Moreda es valorada como necesaria y urgente por parte de FORO. Los niños de Moreda necesitan un área de juegos en el centro de la localidad. Condición imprescindible para FORO era mantener los 22.000 euros de becas y ayudas escolares. Vemos que se van a seguir cumpliendo este año”.

 

“Sin los 60.000 euros destinados a las periciales de las grietas de las casas del pueblo de BOO, el grupo de FORO no apoyaría este presupuesto, es otra de nuestras premisas. Vemos que se incluye en el de este año, con la intención de dar soluciones a este problema”, añade.

 

Para el portavoz de FORO, “una demanda popular en Aller es el mantenimiento de las zonas verdes y jardines, para ello se incluyen 40.000 euros para crear una brigada de cuidado de zonas verdes en Aller”.

 

En definitiva, “somos conscientes de que apoyar los presupuestos en Aller se trata de una difícil solución, debido a la crisis política que atraviesa el Consistorio, pero creemos que nuestra decisión es la adecuada para el concejo”, concluye Pablo González.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto