Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

10/01/2018
Pablo González: “El local que el Ayuntamiento de Aller quería comprar para la nueva ubicación del nuevo Centro de Salud de Collanzo no reúne las condiciones necesarias”
  • “Desde FORO Aller exigimos una rápida respuesta y solución a quienes tienen la potestad en esta materia”

  • “La Consejería debe decir de forma clara y precisa qué requisitos requiere el local destinado al nuevo consultorio”

El portavoz y concejal de FORO Aller, Pablo González, ha manifestado hoy que “la construcción del tan necesitado y demandado Centro de Salud de Collanzo ha sufrido un revés en el día de ayer. La Consejería de Sanidad ha dictaminado informe y nos indican que el local que el Ayuntamiento de Aller quería comprar para la nueva ubicación del centro sanitario no reúne las condiciones necesarias para tal fin”.

 

Pablo González recuerda que “desde FORO pusimos como condición para  aprobar los presupuestos del año pasado en Aller que el equipo de gobierno dotara de dinero las arcas municipales para comprar un local que permitiese la construcción del nuevo centro de salud.  Vista la nefasta noticia que se nos comunicaba en el día de ayer desde FORO exigimos una rápida respuesta y solución a quienes tienen la potestad en esta materia”.

 

“El Principado –continúa Pablo González- debe explicar claramente a los alleranos qué características debe cumplir el local que destinemos al nuevo consultorio médico. La Consejería ha sido muy escueta en su respuesta, por lo que debe decir de forma clara y precisa qué requisitos requiere el local destinado al nuevo consultorio.  Exigimos más implicación del Principado de Asturias en este asunto, debe ser tratado en la Consejería con la urgencia que requiere. No podemos seguir esperando mas, la salud es una prioridad para FORO Aller”.

 

“El equipo de gobierno en Aller debe de ponerse ya a buscar un nuevo local que se adapte a lo demandado por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias”, advirtió Pablo González, quien insistió en que “FORO aprobó los presupuestos del año 2017 con la condición de construir el nuevo Centro de Salud en Collanzo y seguimos exigiendo que tanto la Consejería de Sanidad como el gobierno de Aller se pongan de acuerdo y busquen la solución de encontrar un local idóneo que cumpla los requisitos.  El dinero (130.000 euros) destinado al Centro de Salud está en las arcas municipales a la espera de encontrar local. No permitiremos más demoras en este asunto; la solución a este problema se debe buscar de inmediato tanto por la Consejería como por el gobierno local. Los vecinos del valle de Collanzo se merecen un centro de salud moderno, acorde a los tiempos actuales y cuentan con todo el apoyo por parte de FORO para tal fin”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto