Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

22/12/2017
Pablo González: “FORO Aller pone como condición imprescindible para apoyar el Presupuesto que se incluya la compra de terrenos para uso público de la pista que da acceso al puerto del Rasón”
  • “El nuevo acceso sería un revulsivo para el sector ganadero y turísticamente potenciaríamos los yacimientos arqueológicos de La Carisa, próximos al Rasón”

  • “Valoramos positivamente otras partidas como la puesta en servicio de un área de desinfección y limpieza de carros de transporte animal o la destinada a solventar los problemas de seguridad en Boo”

El portavoz y concejal de FORO Aller, Pablo González, ha informado hoy que la junta directiva local se encuentra analizando el proyecto de presupuestos municipales que el equipo de gobierno ha presentado la pasada semana en Aller. “En un primer análisis, desde FORO valoramos positivamente la creación de una partida destinada  a la puesta en servicio de un área de desinfección y limpieza de carros de transporte animal en Aller, por importe de 36.000 € anuales. Dicha petición ya fue demandada en Aller a través de una Moción de FORO en el Ayuntamiento hace más de 3 años”.

 

“Destacamos como importante en el proyecto la creación de una partida de 40.000 euros destinada al mantenimiento de jardines y zonas verdes en Aller. Es necesario si queremos preservar los espacios públicos en condiciones óptimas de disfrute. Condición imprescindible para FORO Aller es mantener los 22.000 euros destinados a becas escolares entre las familias necesitadas del consejo, y nos agrada ver como el equipo de gobierno comparte esta idea”, añadió.

 

Pablo González manifiesta que, igualmente “apoyamos totalmente los 60.000 euros que se destinarán a solventar los problemas de seguridad, por riesgo de desprendimientos en el pueblo de Boo”.

 

“Dentro de las peticiones que FORO viene realizando en Aller, vemos una carencia importante en el proyecto de presupuestos. Hace más de 3 años FORO presentó más de 400 firmas de ganaderos solicitando la reapertura de la pista que da acceso al puerto del Rasón (Minas del Principado).  La reapertura de estos accesos facilitaría el trasporte de ganado al puerto. FORO Aller pone como condición imprescindible la inclusión de una partida presupuestaria destinada la compra de terrenos privados que permitan hacer de uso público la pista Forestal. Sin la creación de esa partida presupuestaria FORO no aprobará los presupuestos en Aller. Consideramos que sería un revulsivo para el sector ganadero este nuevo acceso y turísticamente potenciaríamos los yacimientos arqueológicos de La Carisa, próximos al Rasón”, concluye Pablo González.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto