Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

17/11/2017
Pablo González: “FORO Aller celebra el trabajo del Ayuntamiento previo a la oficialización del Camino de Santiago, 4 años después de nuestra primera Moción en este sentido”
  • “Hemos visitado junto al concejal de Cultura y técnicos municipales el recorrido desde la zona de Vegarada”

  • “Colaboraremos en todo lo que esté en nuestra mano para conseguir el objetivo en beneficio del concejo de Aller”

El presidente de FORO Aller y concejal, Pablo González, celebra “celebra el trabajo del Ayuntamiento previo a la oficialización del Camino de Santiago, 4 años después de nuestra primera Moción en este sentido”, tras realizar ayer junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aller, Francisco Velasco, en compañía de la asociación Caballeros de Santiago de Aller, y varios técnicos municipales, “una visita al recorrido que pretendemos oficializar del camino de Santiago, desde la zona de Vegarada, a su paso por Aller. Ya hace más de 4 años de la primera Moción que FORO presentó en el Ayuntamiento en aras de buscar la oficialización y en consecuencia la llegada de turistas que recorran Aller. Después hubo otra moción en conjunto con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento allerano para reforzar la petición”, comentó Pablo González.

 

En esta visita “se trabajó en el itinerario que se remitirá al Principado de Asturias. Este trabajo es previo y necesario para la oficialización. La entrada de Vegarada es una de las mejores documentadas que cuenta el Concejo de Aller. Además de esa entrada, el concejo cuenta con otras cuatro entradas del Camino Jacobeo”, añadió el portavoz de FORO Aller.

 

“Desde FORO consideramos positivamente que el Ayuntamiento de Aller esté realizando este trabajo previo a la oficialización. Colaboraremos en todo lo que esté en nuestra mano para conseguir el objetivo en beneficio del concejo de Aller. Vemos como en zonas próximas a Aller el Camino de Santiago está dejando un buen reporte económico a su paso. El sector turístico y de servicios será el gran beneficiario una vez consigamos la ansiada oficialización”, valora Pablo González.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto