Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

21/04/2017
Pablo González: “Es totalmente inadmisible que la Biblioteca municipal de Moreda (Aller) permanezca cerrada desde hace varios meses”
  • “El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aller debería tener una planificación de personal adecuada a la demanda de los centros culturales del concejo para evitar situaciones como la actual”

  • “No es de recibo que una población como Moreda de Aller no cuente actualmente con una Biblioteca pública”

El portavoz de FORO Aller, Pablo González, ha manifestado esta mañana que “es totalmente inadmisible que la Biblioteca municipal de Moreda permanezca cerrada desde hace varios meses. La educación y la cultura deben ser dos prioridades a tener en cuenta por cualquier gobierno, máxime en el actual contexto de crisis económica que sufrimos, donde debemos hacer un mayor esfuerzo para que todas las personas, sin distinción de ningún tipo, puedan acceder a estos servicios, gratuitos y de calidad”, afirma el edil de FORO.

 

Pablo González sostiene que “el PSOE en Aller debería tener una planificación de personal adecuada a la demanda de los centros culturales del concejo para evitar situaciones como la actual”.

 

Para el portavoz de FORO Aller “no es de recibo que una población como Moreda de Aller no cuente actualmente con una biblioteca pública, ya que son numerosas las quejas que los vecinos nos están trasladando debido la impotencia que sufren al intentar acceder a la biblioteca y no poder sacar libros de lectura en préstamo”.

 

“Desde hace varios meses se permite a los usuarios entregar los libros que habían solicitado en préstamo para su lectura, pero no se les permite sacar nuevos libros en préstamo, ya que no hay personal ejerciendo las funciones del puesto de bibliotecario”, denuncia Pablo González, que considera que “la falta de organización del equipo de gobierno en Aller ha llevado a la finalización del contrato de la persona encargada de la Biblioteca, sin tener pensado como cubrir la vacante dejada para tan importante fin”.

 

“Desde FORO vamos más allá y consideramos que se debería haber tenido en cuenta este aspecto en el actual plan de empleo local en Aller y haber convocado, al menos, una plaza de personal Bibliotecario que permitiese seguir contando con la biblioteca abierta a todos los vecinos de Moreda”, subraya.

 

Para el concejal, “sí que existen soluciones posibles, lo que falta en Aller es una buena planificación de personal. Es lamentable que después del tiempo trascurrido sin biblioteca en Moreda, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aller no haya buscado una solución definitiva a este importante problema”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto