FORO ASTURIAS · 06/07/2018
Para LNE ¿forman parte de Asturias las Cuencas Mineras?

 

Ayer celebró FORO en La Felguera una Convención muy importante para proclamar la defensa de los intereses de Asturias que están en peligro con el proyecto de empobrecimiento, desertización y paro que está anunciando Pedro Sánchez y el PSOE pera “descarbonizar” España. La Convención de FORO contó con toda la plana mayor regional, encabezada por el Presidente, Pedro Leal, el Secretario General, Francisco Álvarez-Cascos, el Vicesecretario, Enrique Lanza, la Portavoz, Carmen Fernández, el diputado, Isidro Martínez Oblanca, el presidente de la Comisión de Garantías, José M. Lavandera, así como los líderes municipales como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, el de Amieva, Félix Fernández, la Secretaria General de Oviedo, Camino Gutiérrez, los presidentes locales de Caso, Laviana, SMRA, Langreo, Mieres, Riosa, Morcín, Aller, Corvera...

 

Si alguien se acerca hoy a un quiosco a ojear un ejemplar de La Nueva España de la edición de Asturias, o la de cualquier comarca que no sea la de las Cuencas Mineras centrales, no podrá encontrar una línea de información acerca de esta noticia de la importante Convención de FORO convocada bajo el lema “NO A DESERTIZAR LAS CUENCAS”. ¿Será que las Cuencas no son Asturias para La Nueva España? ¿Será que para La Nueva España el problema del cierre de las centrales termicas no va a reflejarse en la pérdida de empleo en Asturias? ¿Será que para La Nueva España la supresión del carbón como fuente de producción de electricidad no va a afectar al recibo de la luz de todos los asturianos? “¿Qui será será, será / Whatever will Be, will Be / ….” ?

 

Es curioso comprobar como otra importante Convención o Asamblea regional que se celebró ayer en Avilés, para tratar los mismos problemas de los cierres de las térmicas y el encarecimiento de la electricidad, desde la óptica empresarial, sí tuvo cabida en la edición de Asturias de La Nueva España. ¿Lo van entendiendo mejor los lectores de esta humilde web, la más leida, la mejor informada y la más divertida de Asturias? ¿No será que quien está excluido de las páginas de La Nueva España es FORO, aunque sea el único partido que defiende sin complejos, sin censuras y sin cobrar “honorarios” los intereses generales de Asturias, en las Cuencas Mineras o en cualquier rincón del país? ¿No será que a La Nueva España le importan una higa los intereses generales de Asturias porque tiene su sede y sus intereses en Barcelona?