Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

03/07/2018

Domínguez de Posada: “PSOE y Podemos exhiben cómo la manipulación de la aritmética parlamentaria puede dar al traste con el objetivo de transparencia, altura de miras democráticas y decencia política”

  • “En la elección del Consejo de RTVE su único objetivo es someter al comisariado político de un grupo de radicales la información y la comunicación desde un medio público como es RTVE”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, denunció hoy la forma de designación de candidatos a presidir RTVE por el PSOE y Podemos como un “panorama desolador que exhibe una vez más ante el pueblo soberano cómo el manejo y la manipulación de la aritmética parlamentaria puede dar al traste con el objetivo de transparencia, altura de miras democráticas y decencia política”.

Durante su intervención en el pleno extraordinario del Senado para la elección de cuatro miembros del Consejo de Administración de RTVE, la senadora de FORO advirtió que “el único objetivo de la coalición en la sombra PSOE-Podemos es someter al comisariado político de un grupo de radicales la información y la comunicación desde un medio público como es RTVE, que dado que está financiado con el esfuerzo tributario de todos los españolas, debe ser un ejemplo de todo lo contrario: objetividad y exquisito respeto del código deontológico que se presupone en una sociedad de la información democrática”.

 

Domínguez de Posada ironizó con la situación: “Si esto fuera una comedia a la española, tal vez podría titularse ‘Los peajes de Sánchez’‘Un presidente de carambola’‘Pedro I el normalizador’. Pero no tiene nada de comedia sino más bien de novela negra con dos polis en apuros, Sánchez e Iglesias, maquinando en un tono conspiratorio, impropio de dos jóvenes demócratas regeneradores de los muchos males del bipartidismo español”.

 

Intervención de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado:

Gracias, Presidente.

Señorías, si esto fuera una comedia a la española, tal vez podría titularse "Los peajes de Sánchez", "Un presidente de carambola" o "Pedro I el normalizador". 

Como no tiene nada de comedia sino más bien de novela negra con dos polis en apuros, Míster Sánchez y Míster Iglesias, maquinando en un tono digamos conspiratorio, impropio de dos jóvenes demócratas regeneradores de los muchos males del bipartidismo español, nos encontramos con un panorama desolador que exhibe una vez más ante el pueblo soberano cómo el manejo y la manipulación de la aritmética parlamentaria puede dar al traste con el objetivo de transparencia, altura de miras democráticas y decencia política. Y es que el único objetivo de la coalición en la sombra PSOE-podemos es someter al comisariado político de un grupo de radicales la información y la comunicación desde un medio público como es TVE, que dado que está financiado con el esfuerzo tributario de todos los españolas, debe ser un ejemplo de todo lo contrario: objetividad y exquisito respeto del código deontológico que se presupone en una sociedad de la información democrática.

Cargarse de un plumazo la libertad de información pone en grave riesgo la esencia de nuestra democracia. Así que apelo a la conciencia de esta Cámara para poner freno a semejante tropelía y mercadeo con un derecho constitucional básico como es el derecho a la información veraz que garantiza a su vez la  libertad de pensamiento.

Muchas gracias.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto