Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

29/06/2018

Carmen Fernández: “Una Estrategia de Destino Turístico Inteligente sin proyecto técnico ni plazos ni presupuestos, reducida a un logo, es otro burdo engaño a los asturianos”

  • “Lo que necesita Asturias es el compromiso técnico y presupuestario del gobierno para dar cobertura urgente a los doscientos mil asturianos de las zonas rurales que carecen de conexión a Internet”

  • “El autobombo virtual del Consejero anunciando wifi libre y gratuito en todo el territorio es una fanfarronada de un gobierno en caída libre para dejar hipotecado a quienes le sucedan”

  • “Es urgente la comparecencia del Consejero de Turismo para que explique cuando, como y con qué presupuesto pretende ejecutar sus anuncios”

La diputada de FORO y portavoz de turismo en la Junta General, Carmen Fernández, a la vista de las informaciones que recogieron los medios asturianos sobre los anuncios efectuados por el Consejero de industria, Empleo y Turismo el pasado miércoles en la clausura del II Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, ha manifestado sus dudas sobre lo anunciado y se pregunta “¿Dónde está la Estrategia de Destino Turístico Inteligente anunciada por el Consejero a bombo y platillo para reconfortar los oídos al sector turístico del que tan solo se visualiza un logo?. Una Estrategia de Destino Turístico Inteligente sin proyecto técnico ni plazos ni presupuestos, reducida a un logo, es otro burdo engaño a los asturianos”.

 

“Cabe recordar que un destino inteligente solo es posible sobre una buena base tecnológica algo –advierte Carmen Fernández- que no se da en Asturias en la actualidad por lo que “as alharacas del consejero anunciando wifi libre y gratuito en todo el territorio no se corresponden con la situación real, multitud de zonas rurales no disponen de conexión a internet alguna. Lo que necesita Asturias es el compromiso técnico y presupuestario del gobierno para dar cobertura urgente a los doscientos mil asturianos de las zonas rurales que carecen de conexión a Internet”.

 

Y es que para la diputada “no se entiende que se esté hablando de conseguir algo tan deseable como complicado, refiriéndose a que Asturias sea en su totalidad un destino turístico inteligente, cuando no lo ha conseguido ninguna ciudad asturiana, porque la zona rural esta muy lejos de alcanzar la cobertura necesaria y competitiva suficiente de Internet que se necesita para poder ofertar wifi a los turistas que verdaderamente ofrezca parámetros de calidad, y eso es algo que no puede ser a través de satélite. El autobombo virtual del Consejero anunciando wifi libre y gratuito en todo el territorio es una fanfarronada de un gobierno en caída libre para dejar hipotecado a quienes le sucedan”, añade.

 

Por todo ello Carmen Fernández ha indicado que “es urgente la comparecencia del Consejero de Turismo para que explique cuando, como y con qué presupuesto pretende ejecutar sus anuncios. Que Asturias sea un Destino Turístico Inteligente requiere un plan riguroso que pase por la Cámara, que comience por dotar al territorio de las bases tecnológicas mínimas”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto