Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

27/06/2018

Oblanca: “Señor Sánchez, nunca, en tan poco tiempo, un Presidente del Gobierno había sembrado más temores en Asturias que usted acerca del futuro de los asturianos”

  • “Ha improvisado  un giro copernicano a la política energética española, para condenar a algunas regiones, como Asturias, a la ‘desertización’, escondida bajo el eufemismo de la ‘descarbonización’”

  • “Las otras amenazas para Asturias son los aranceles anunciados por Trump que pueden tener consecuencias muy graves para el acero y el aluminio, y las prioridades políticas del marco financiero plurianual a partir de 2020 afectadas por el Brexit y de consecuencias gravosas para los fondos de cohesión y los de la PAC”

  • “Tenemos serias dudas sobre la voluntad de su gobierno para gestionar en seis meses la Ley de Presupuestos y tememos la paralización de importantes proyectos y el incumplimiento de su compromiso ante esta Cámara de ejecutar los presupuestos”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, trasladó hoy al presidente del Gobierrno, Pedro Sánchez, las tres grandes amenazas para Asturias “derivadas de las novedades que puede presentar un insólito Gobierno cosmético sin programa -basado en gestos publicitarios como Aquarius, sí, pero Lifeline ya no- del que se desconocen las medidas políticas que piensa adoptar”.

 

Durante la primera comparecencia ante el Pleno del Congreso de Sánchez, Oblanca le acusó de “improvisar un giro copernicano a la política energética española, para condenar a algunas regiones, como Asturias, a la ‘desertización’ escondida bajo el eufemismo de la ‘descarbonización’ que amenaza severamente el sostenimiento y la competitividad de nuestra industria electro-intensiva de la que dependen miles de puestos de trabajo e importantes comarcas de población”.

 

La segunda preocupación, continuó Oblanca, “está relacionada con la política comercial y los riesgos derivados de los aranceles anunciados por el presidente Trump, que pueden tener consecuencias muy graves para el acero y el aluminio; y la tercera  inquietud tiene que ver con las prioridades políticas del marco financiero plurianual a partir de 2020 afectadas por el Brexit y de consecuencias gravosas para los fondos de cohesión y los de la Política Agroganadera Común (PAC)”.

 

Además, el diputado de FORO mostró dudas sobre la voluntad de su gobierno para gestionar en seis meses la Ley de Presupuestos que se aprobará definitivamente mañana y su temor a la “paralización de importantes proyectos y el incumplimiento de su compromiso ante esta Cámara de ejecutar los presupuestos.  Nunca, en tan poco tiempo, un Presidente del Gobierno había sembrado más temores en Asturias que Vd. acerca del futuro de los asturianos”, sentenció. 

 

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso

Muchas gracias, señora presidenta.

Señor Sánchez:

Ante su primera participación en el Consejo Europeo son inevitables las preocupaciones para España y singularmente para Asturias derivadas de las novedades que puede presentar un insólito Gobierno cosmético sin programa -basado en gestos publicitarios como Aquarius, sí, pero Lifeline ya no- del que se desconocen las medidas políticas que piensa adoptar.

Sin haber constituido siquiera el Consejo de Ministros, uno de sus primeros anuncios fue trasladar a la Unión Europea su voluntad de improvisar un giro copernicano a la política energética española, para condenar a algunas regiones, como Asturias, a la ‘desertización’ escondida bajo el eufemismo de la ‘descarbonización’ que amenaza severamente el sostenimiento y la competitividad de nuestra industria electro-intensiva de la que dependen miles de puestos de trabajo e importantes comarcas de población. Lo ratificó Vd. con el nombramiento como Ministra para la Transición Ecológica de una reconocida fundamentalista del ecologismo urbanita que promueve un proceso letal de desertización de las cuencas mineras con efectos sobre la economía de miles de familias, sin alternativa alguna de empleo y progreso. ¿La ministra de Industria de qué lado se pondrá: de la industrialización o de la desertización?

La segunda preocupación está relacionada con la política comercial y los riesgos derivados de los aranceles anunciados por el presidente norteamericano Donald Trump que pueden tener consecuencias muy graves para el acero y el aluminio, con desestabilización de otros sectores y de consecuencias imprevisibles sobre el empleo, la principal prioridad de España.  

La tercera inquietud tiene que ver con las prioridades políticas del marco financiero plurianual a partir de 2020 afectadas por el Brexit y de consecuencias gravosas para los fondos de cohesión y los de la Política Agroganadera Común.

Vd. no ha despejado hoy nuestra preocupación sobre las tres amenazas para Asturias que se suman a las dudas sobre la voluntad de su gobierno para gestionar en seis meses la Ley de Presupuestos que se aprobará aquí mañana y, de hecho, el Ministro de Fomento –el más inversor del gobierno- ya ha anunciado “auditoías de plazos” que, en lenguaje socialista, se traducirá en la paralización de importantes proyectos y el incumplimiento de su compromiso ante esta Cámara de ejecutar los presupuestos. Nunca en tan poco tiempo un Presidente del Gobierno había sembrado más temores en Asturias que Vd. acerca del futuro de los asturianos. 

Muchas gracias.



Etiquetas:
PAC 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto