Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

25/06/2018

Carmen Fernández: “Es intolerable la falta de avances en la limpieza de los montes asturianos, parece que los graves incendios del pasado año no han sido suficientes para el gobierno de Javier Fernández”

  • “Denunciamos tanto en el borrador de Presupuestos para 2018 como en el Crédito Extraordinario la necesidad de reforzar la prevención, pero los socialistas están en otro mundo”

  • “Es necesario planificar las limpiezas de los montes para prevenir incendios y para dar valor a los residuos que a día de hoy se están perdiendo”

  • “Un empuje desde el gobierno hacia el aprovechamiento energético de la biomasa forestal haría que la limpieza de los montes fuera rentable y por lo tanto apetecible”

La diputada de FORO y portavoz de Desarrollo Rural y Recursos Naturales en la Junta General, Carmen Fernández, ha valorado hoy el estado actual de riesgo de incendio que presentan los diferentes concejos asturianos manifestando que “es intolerable la falta de avances en la limpieza de los montes asturianos, parece que los graves incendios del pasado año no han sido suficientes para el gobierno de Javier Fernández”.

 

“Cabe recordar -señala la diputada- que el mes de noviembre se aprobaba en la JGPA una moción en materia forestal por la que orientábamos al gobierno entre otras cosas a ejecutar íntegramente la dotación presupuestaria de la submedida del PDR 8.5, denominada ‘Prevención de incendios y de desastres naturales’, recordando como la propia Consejera en la interpelación admitió la baja ejecución. El borrador de Ley de presupuestos para 2018 presentado por el gobierno en la Cámara no recogía esta medida y desde FORO denunciamos la baja aportación para prevenir incendios, el bajo presupuesto para limpieza de montes. De igual forma, procedimos en el desarrollo de la Ley de Crédito Extraordinario, reclamaciones no recogidas por el gobierno. Denunciamos tanto en el borrador de Presupuestos para 2018 como en el Crédito Extraordinario la necesidad de reforzar la prevención, pero los socialistas están en otro mundo”.

 

Para Carmen Fernández, “el estado de abandono de las zonas arboladas es un grave problema que hay que atajar. Es necesario planificar las limpiezas de los montes para prevenir incendios y para dar valor a los residuos que al día de hoy se están perdiendo”.

 

Y es que para la diputada “hay que dar la vuelta a la tortilla; es necesario que lo que ahora está abandonado en el monte sea un recurso atractivo y esto sin duda sería motivo de interés para el mantenimiento de nuestra Asturias paraíso natural. Un empuje desde el gobierno hacia el aprovechamiento energético de la biomasa forestal haría que la limpieza de los montes fuera rentable y por lo tanto apetecible”, concluyó.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto