Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

18/06/2018

Pedro Leal: “Mi prioridad como Presidente de FORO es organizar un buen III Congreso el sábado 29 de septiembre en el que celebraremos las elecciones primarias que fortalecerán nuestra organización y nuestro compromiso con los asturianos”

  • “Otros objetivos para estos tres meses serán: intensificar la dedicación de todos, con especial atención a la estructura territorial; normalizar el funcionamiento del Grupo y su relación con el partido; y fortalecer su funcionamiento como órgano colegiado”

  • Carmen Fernández: “Me siento con fuerza para asumir la portavocía y no pienso proponer cambios en las responsabilidades del Grupo en las Comisiones”

  • “Mis tareas principales en clave pre electoral serán planificar el segundo periodo de sesiones de 2018, y programar el trabajo del último de la legislatura en el primer trimestre de 2019”

El Presidente de FORO, Pedro Leal, elegido en la tarde de hoy por la Comisión Directiva reunida en sesión extraordinaria, declaró en rueda informativa ante los medios de comunicación que “mi prioridad es organizar un buen III Congreso de FORO anunciado para el sábado 29 de septiembre en el que celebraremos unas elecciones primarias que tienen que fortalecer nuestra organización, con su celebración transparente e impecable, y nuestro compromiso con los asturianos. Otros objetivos no menos importantes para estos tres meses de mandato serán: intensificar el trabajo y la dedicación de todos, con especial atención a la estructura territorial; normalizar el funcionamiento del Grupo y su relación con el partido; y fortalecer su funcionamiento como órgano colegiado”.

 

“FORO lo conformamos un buen equipo de personas –continuó Leal-, con dedicación, con compromiso y así debe de seguir siendo en este futuro inmediato, disponemos de una buena estructura de personas en muchos municipios asturianos que desarrollan una labor impagable que trabajan para esta sociedad, entiendo hay que apoyarlos, valorarlos y atenderlos, y así se llevará a cabo en estos meses”. 

 

Pedro Leal también manifestó que “agradezco la confianza de la Comisión Directiva y ofrezco mi compromiso de lealtad y de esfuerzo en favor de FORO, y de disponibilidad y cercanía para todos los militantes, los compañeros de la Comisión Directiva y de las Comisiones Directivas locales. También descarto toda responsabilidad del Grupo y del partido en las irregularidades surgidas en las últimas semanas, afirmando que desde hace tiempo se arrastran otros problemas sobre la estrategia de FORO de cara al futuro inmediato”. 

 

A su vez, la Portavoz, Carmen Fernández, también dijo que “quiero subrayar que no conozco a ningún compañero que haya empujado a Coto a renunciar a sus cargos. Una vez producida la renuncia de Coto, reconozco que no había misterio en mi nombramiento,  porque recaía forzosamente en mí. Agradezco la confianza de la Comisión Directiva y prometo intensificar el trabajo del Grupo en este año preelectoral mediante un esfuerzo de disponibilidad y de cercanía de la portavocía con todos las Comisiones Directivas Locales. Me siento con fuerza para asumir la portavocía y anticipo que no pienso proponer cambios en las responsabilidades del Grupo en las Comisiones, que espero recuperar la normalidad en los despachos de la JGPA, y para lo que pido la colaboración de todos. Mis primeras tareas en clave pre electoral serán planificar el trabajo del segundo periodo de sesiones de 2018, posiblemente con debate presupuestario, y programar el trabajo del último periodo de la legislatura que tendrá lugar en el primer trimestre de 2019 antes de la disolución de la JGPA”. 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto