Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

12/05/2018

Carmen Fernández: “El deterioro de la carretera entre Santiago del Monte y San Juan de la Arena es un grave desprecio del Gobierno de Javier Fernández a Castrillón y a Soto del Barco”

  • “La reparación de la AS-318 lleva muchos años un retraso, con un estado que la inhabilita para su tránsito siendo un verdadero peligro para conductores, ciclistas y peatones”

  • “Con un proyecto hecho desde 2004 cuando ya era evidente la necesidad del acondicionamiento, los socialistas sólo bachearon hace seis años para marear la perdiz y engañar a los usuarios”

  • “Hace más de dos años que la Junta General aprobó por unanimidad la petición de reparación inminente de esta vía pero el gobierno está en rebeldía e incumple reiteradamente los mandatos de la Cámara”

La diputada y portavoz de infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, acompañada de Víctor F. Sampedro, concejal y presidente de FORO Castrillón, aprovechando su asistencia junto con el también diputado Pedro Leal a la Feria del Campo de San Isidro, en Piedras Blancas (Castrillón), visitó la carretera AS-318 entre Santiago del Monte, a su paso por Ranón, y San Juan de la Arena, y pudo comprobar de primera mano su lamentable estado, ante el cual ha manifestado que “el deterioro de la carretera entre Santiago del Monte y San Juan de la Arena es un grave desprecio del Gobierno de Javier Fernández a Castrillón y a Soto del Barco”.

 

Carmen Fernández recuerda que “la reparación de esta vía ha sido una reclamación histórica de vecinos de ambos municipios que sufren el deterioro de esta carretera para su tránsito actual. Además, la reparación de la AS-318 lleva muchos años de retraso, con un estado que la inhabilita para su tránsito siendo un verdadero peligro para conductores, ciclistas y peatones”.

 

Señala la diputada de FORO que “se trata de un tramo de 5.7 km de longitud que necesita una reparación urgente, un acondicionamiento que conlleve creación de cunetas, ensanche en algunos tramos y por su puesto mejora del firme con la señalización necesaria. Es una reclamación histórica, pero contrariamente al sentir popular el Plan de movilidad del Principado de Asturias retrasa hasta el 2025 su posible reparación. Con un proyecto hecho desde 2004 cuando ya era evidente la necesidad del acondicionamiento los socialistas sólo bachearon hace seis años para marear la perdiz y engañar a los usuarios”.

 

Cabe recordar que el nueve de febrero del pasado año 2016 la Junta General aprobaba una iniciativa sobre esta carretera a propuesta de FORO, sobre lo que Carmen Fernández ha concluido que “hace más de dos años que la Junta General aprobó por unanimidad la petición de su reparación inminente pero el  Gobierno en rebeldía de Javier Fernández incumple reiteradamente los mandatos de la Cámara”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto