Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

08/04/2018

Cristina Coto: “El campo asturiano necesita potenciar los cultivos agrarios como palanca para su desarrollo económico y para asentar población”

  • “Pediremos en la JGPA un plan específico de recuperación de terrenos fértiles para la producción hortofrutícola, incluyendo a todos los agentes implicados, así como plazo de ejecución, medidas concretas de control de cumplimiento y dotación económica”

  • “Proponemos incentivos para quienes se comprometan en el cultivo de dichos terrenos, bien sea como actividad principal, o complementaria de otras”

  • “Vivir y trabajar en el entorno rural como fuente de creación de empleo merece ayudas reales que desde FORO vamos a exigir”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, junto con la diputada y portavoz en Desarrollo Rural, Carmen Fernández, además de la presidenta local de FORO Grado, Patricia Álvarez, junto a otros directivos locales y simpatizantes, han acudido hoy a la Feria de la Primera Flor de Grado para saludar a los expositores y apoyar este mercado tan tradicional. En este contexto, la presidenta de FORO ha manifestado que “es necesario potenciar el medio rural con un buen plan y con ayudas reales si de verdad queremos apostar por su recuperación y conservación. El campo asturiano necesita potenciar los cultivos agrarios como palanca para su desarrollo económico y para asentar población”.

 

Para ello, Cristina Coto anuncia que “desde FORO pediremos en la Junta General, a través de una Proposición No de Ley, un plan específico de recuperación de terrenos fértiles para su puesta en producción hortofrutícola, incluyendo a todos los agentes implicados, así como plazo de ejecución, medidas concretas de control de cumplimiento, y dotación económica. Es necesaria la expansión de cultivos tradicionales para recuperar buena parte del entorno de los núcleos rurales hoy abandonados”, afirmó.

 

También ha expuesto “la necesidad de apoyar económicamente a las personas que apuesten por desarrollar su actividad en el entorno rural dedicándose al cultivo de la huerta, y por ello proponemos incentivos para quienes se comprometan en el cultivo de dichos terrenos, bien sea como actividad principal, o complementaria de otras”.

 

La Proposición No de Ley “también contemplara la petición de una línea específica de medidas que contemplen la posibilidad de acceso a una vivienda y a terreno disponible para su cultivo, mediante la implementación de incentivos concretos para quienes deseen trabajar y vivir en el medio rural. Vivir y trabajar en el entorno rural como fuente de creación de empleo merece ayudas reales que desde FORO vamos a exigir”, finalizó Cristina Coto.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto