Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

31/03/2018

Cristina Coto: “El Gobierno no cumple la iniciativa de FORO aprobada en la JGPA para regular la intermediación inmobiliaria, por lo que el sector sigue quejándose con razón”

  • “Es vital regular la actividad de la intermediación inmobiliaria con el fin de ordenar el sector, homologar a los agentes inmobiliarios y proteger al consumidor”

  • “La reciente publicación en Andalucía de la modificación de la Ley de derecho a la vivienda pone en evidencia la necesidad de esta regulación en Asturias”

  • “La solución no está en intervenir en el mercado inmobiliario sino en imponer unos mínimos controles que eviten el perjuicio de los que acceden a él”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha manifestado hoy que “el Gobierno no cumple la iniciativa de FORO aprobada en la JGPA para regular la intermediación inmobiliaria, por lo que el sector sigue quejándose con razón. La iniciativa de FORO de 12 de junio de 2017 fue aprobada en la JGPA sólo con el voto en contra del PSOE. Es vital regular la actividad de la intermediación inmobiliaria con el fin de ordenar el sector, homologar a los agentes inmobiliarios y proteger al consumidor”.

 

"Nuestra propuesta –continuó Cristina Coto- se basa en exigir garantizar la profesionalidad del servicio a los ciudadanos, usuarios y consumidores; instrumentos de cobertura que garanticen la devolución del dinero que un intermediario tome a cuenta; y la inscripción en un Registro administrativo que acredite el cumplimiento de estos requisitos”.

 

Cristina Coto advierte de que “la reciente publicación en Andalucía de la modificación de la ley de derecho a la vivienda (BOPA 12.03.2018) pone en evidencia la necesidad de esta regulación: Asturias necesita regular la intermediación inmobiliaria para seguridad tanto de los consumidores como de los propios intermediadores”.

En definitiva, para Cristina Coto “la solución no está en intervenir en el mercado inmobiliario sino en imponer unos mínimos controles que eviten el perjuicio de los que acceden a él, dando cumplimiento a una vieja reivindicación de los colectivos de profesionales del sector y a los usuarios porque en la contratación inmobiliaria hay una alta seguridad jurídica”.

Etiquetas:
API 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto