Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

31/03/2018

Domínguez de Posada: “La Resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca que regula los cupos de caballa para los buques de la flota artesanal asturiana incumple el acuerdo de Coalición FORO-PP”

  • “El Acuerdo compromete a ‘asignar las cuotas de capturas que le correspondan proporcionalmente, tanto por la importancia de nuestra costa como por el número de embarcaciones de nuestra flota artesanal’

  • “Si el gobierno no corrige la distribución de cuotas de xarda asignadas a la flota pesquera de Asturias, FORO trasladará a las Cortes Generales las iniciativas parlamentarias que correspondan para instar a corregir esta situación”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, hizo público hoy que “la Resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca que regula los cupos de caballa para los buques de la flota artesanal asturiana incumple el acuerdo de Coalición FORO-PP, por lo que en nombre de FORO he instado al Secretario General de pesca, a prestar atención a su cumplimiento, por parte del Gobierno de España. El Acuerdo compromete a ‘asignar las cuotas de capturas que le correspondan proporcionalmente, tanto por la importancia de nuestra costa como por el número de embarcaciones de nuestra flota artesanal’”.

 

La senadora de FORO explicó que “le pedimos al Secretario General de Pesca que corrija un reparto de cuotas que, como el que se acaba de fijar, es discriminatorio respecto a otras flotas del Cantábrico y le ocasiona severos perjuicios a su actividad profesional”.

 

Finalmente, Domínguez de Posada añadió que “si el gobierno no corrige la distribución de cuotas de xarda asignadas a la flota pesquera de Asturias, FORO trasladará a las Cortes Generales las iniciativas parlamentarias que correspondan para instar a corregir esta situación”.

 

Texto íntegro de la carta de Rosa Domínguez de Posada al Secretario General de Pesca:

Estimado Secretario General:

El Boletín Oficial del Estado publicó anteayer, 28 de marzo de 2018, una Resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de las zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre de fondo y cerco con puerto base en Asturias.

Esta distribución de cuotas incumple el acuerdo de Coalición electoral FORO-PP, que dice textualmente lo siguiente:

"Asignar anualmente a la flota artesanal asturiana las cuotas de capturas que le correspondan proporcionalmente, tanto por la importancia de nuestra costa como por el número de embarcaciones de nuestra flota artesanal".

Desde FORO no es la primera vez que nos dirigimos al Ministerio reclamando para los pescadores asturianos un reparto de cuotas que, como el que se acaba de fijar, es discriminatorio respecto a otras flotas del Cantábrico y le ocasiona severos perjuicios a su actividad profesional.

Si el gobierno no corrige la distribución de cuotas de xarda asignadas a la flota pesquera de Asturias, trasladaremos a las Cortes Generales las iniciativas parlamentarias que correspondan para instar al gobierno a corregir esta situación.

Atentamente.

Rosa Domínguez de Posada

Senadora por Asturias (FORO)

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto