Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

03/03/2018

Cristina Coto: “Para FORO, Oviedo debe ser una parte importante de la celebración de los Centenarios de Asturias, no en vano Alfonso II situó la capital del Reino en Oviedo en el siglo IX, iniciando un gran proceso de restauración cultural y política”

  • “Con el acto ‘Oviedo, capital del reino de Asturias. El Oviedo de Clarín’, queremos resaltar el atractivo cultural de primer orden que representa el casco histórico, con la Catedral a la cabeza, la Cámara Santa y la Cruz de la Victoria, y el Jardín de los Reyes Caudillos”

  • Carolina Morilla: “El abandono de Oviedo por el Tripartito alcanza a la Cultura una vez que sus prejuicios ideológicos les impiden apostar decididamente por la riqueza de nuestra ciudad”

  • “Hoy rendimos tributo a ese gran patrimonio, partiendo de la Catedral y la Cámara Santa que alberga la Cruz de la Victoria, joya que Alfonso III el Magno, rey de Asturias, donó a la Catedral de Oviedo en el año 908, según consta en la inscripción que figura en el reverso de la Cruz y que es el gran símbolo que representa el Principado de Asturias”

La  presidenta de FORO, Cristina Coto, acompañada de la presidenta y la secretaria general de FORO Oviedo, respectivamente Carolina Morilla y Camino Gutiérrez, ha participado hoy en el acto “Oviedo, capital del reino de Asturias. El Oviedo de Clarín” organizado por FORO Oviedo haciendo un recorrido partiendo desde la estatua de La Regenta, en la Plaza de la Catedral de Oviedo, ha manifestado a diversos medios informativos que “para FORO, Oviedo debe ser una parte importante de la celebración de los Centenarios de Asturias, no en vano Alfonso II situó la capital del Reino en Oviedo en el siglo IX, iniciando un gran proceso de restauración cultural y política”.

 

“Este dato presenta una gran importancia porque precisamente el Reino de Asturias es el precedente histórico de la Corona de Castilla y del Reino de Portugal”, añadió.

 

“Partimos hoy justamente de la Plaza de Alfonso II el Casto, Plaza de la Catedral –explicó Coto-, y con este acto ‘Oviedo, capital del reino de Asturias. El Oviedo de Clarín’, que organiza FORO Oviedo, queremos resaltar el atractivo cultural de primer orden que representa el casco histórico, con la Catedral a la cabeza, la Cámara Santa y la Cruz de la Victoria, y el Jardín de los Reyes Caudillos”.

 

Por su parte la presidenta de FORO Oviedo, Carolina Morilla, afirmó que “el abandono de Oviedo por el Tripartito alcanza a la Cultura una vez que sus prejuicios ideológicos les impiden apostar decididamente por la riqueza de nuestra ciudad”.

 

“Hoy rendimos tributo a ese gran patrimonio, partiendo de la Catedral y la Cámara Santa que alberga la Cruz de la Victoria, joya que Alfonso III el Magno, rey de Asturias, donó a la Catedral de Oviedo en el año 908, según consta en la inscripción que figura en el reverso de la Cruz y que es el gran símbolo que representa el Principado de Asturias”, añadió Carolina Morilla.

 

“Igualmente –añadió la presidenta de FORO Oviedo- también reclamamos poner en valor que, dentro de esa riqueza enorme de la que disfrutamos en Oviedo, en el recinto de la Catedral tenemos un impresionante conjunto escultórico en el Jardín de los Reyes Caudillos, representando las figuras de los doce Reyes de Asturias, desde Pelayo a Alfonso III”.

 

“Estos atractivos culturales son suficientes para reclamar la parte alícuota de protagonismo de Oviedo en los actos de los Centenarios de Asturias, que igualmente puede completarse con el respaldo que supone el reclamo de las joyas del Prerrománico, para formar un conjunto que atraiga turismo y riqueza para Oviedo y para Asturias”, concluyó Carolina Morilla. 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto