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15/02/2018

Carmen Fernández: “Hay que tener rostro de hormigón armado como Martínez para acusar a Cascos del peaje del Huerna, cuando fue el Vicepresidente del Gobierno que anuló en 1996 la Autopista de Peaje socialista entre León y Benavente y el ministro de Fomento que impulsó e inauguró en 2003 los 70 km. de autovía sin peaje”

  • “¿Tampoco se acuerda Martínez cuando el presidente Zapatero prometió en Asturias en el año 2006 el rescate de la Autopista del Huerna para liberar el peaje, como recogen fielmente la página web del PSOE que le adjunto?”

  • “¿Qué hay de la promesa del presidente Zapatero en 2009 para convertir en Autovía la vieja carretera por el Puerto de Pajares, o de rebajar los peajes de la Autopista del Huerna?”

  • “Lo que aprobó el Gobierno del PP entre 1996 y 2004 fue lo que prometió en su programa electoral: la rebaja generalizada de los peajes de las autopistas, revisando los plazos para mantener los equilibrios concesionales”

La diputada de FORO, Carmen Fernández, en relación a unas manifestaciones del Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, acusando a Francisco Álvarez-Cascos como responsable de la prórroga en la concesión del peaje de la autopista del Huerna que une Asturias y León, manifestó hoy que “hay que tener rostro de hormigón armado como Martínez para acusar a Cascos del peaje del Huerna, cuando fue el Vicepresidente del Gobierno que anuló en 1996 la Autopista de Peaje socialista entre León y Benavente y el ministro de Fomento que impulsó e inauguró en 2003 los 70 km. de autovía sin peaje”.

 

Carmen Fernández se preguntó si “¿Tampoco se acuerda Martínez cuando el presidente Zapatero prometió en Asturias en el año 2006 el rescate de la Autopista del Huerna para liberar el peaje, como recogen fielmente la página web del PSOE que le adjunto?”, en alusión a la visita que el entonces presidente socialista hizo a Avilés, en la que, literalmente, dijo que ‘los Gobiernos de España y Asturias trabajan intensamente para abordar el rescate de este peaje (de la Autopista del Huerna) y a principios de 2006 los asturianos tendrán una respuesta en la línea del compromiso adquirido que será favorable para mejorar y facilitar la comunicación de las personas y especialmente del transporte. Además, el Gobierno de España está dispuesto a colaborar en otro elemento de comunicación y vertebración importante para Asturias como es la vía entre La Espina y Ponferrada que incidirá en la mejora del potencial alternativo de comarcas mineras de Asturias y León’:


http://web.psoe.es/aviles/news/58837/page/zapatero-primer-presidente-del-gobierno-que-visita-asturias-promete-zanjar-los-fraudes-del-pp-.html

 

“¿Qué hay de la promesa del presidente Zapatero en 2009 para convertir en Autovía la vieja carretera por el Puerto de Pajares, o de rebajar los peajes de la Autopista del Huerna?”, añadió Carmen Fernández en alusión a lo dicho por el ex presidente del gobierno socialista cuando anunció los estudios estudios del trazado para licitar el proyecto de construcción del primer tramo del desdoblamiento de la N-630, el que va de León a La Robla, como primer paso para convertir en Autovía la carretera de Pajares:

 

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Fomento-Tiene-Previsto-Comenzar-El-Proximo-Ano-Las-Obras-De-vn35239-vst216

 

“Lo que aprobó el Gobierno del PP entre 1996 y 2004 fue lo que prometió en su programa electoral: la rebaja generalizada de los peajes de las autopistas, revisando los plazos para mantener los equilibrios concesionales”, finalizó la diputada de FORO. 

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