Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

15/02/2018

Pedro Leal: “No podemos tolerar que la holgazanería del gobierno de Javier Fernández haga perder el tiempo a los demás, dilatando trámites para entorpecer la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial”

  • “La educada respuesta del Rector de la Universidad a las tácticas dilatorias del Consejero Genaro Alonso pidiendo nuevos informes, no puede ocultar nuestra indignación ante esta conducta irresponsable de Principado”

  • “Asturias ya está a la cola de infraestructuras, de empleo y de competitividad, y Javier Fernández quiere que también nos pongamos a la cola en titulaciones y grados que la sociedad nos demanda”

  • “Renunciar a titulaciones de alta empleabilidad, como es el Grado de Ingeniero de Organización Industrial es dar la espalda a una CC.AA. de gran tradición industrial que es Asturias”

  • “Javier Fernández hace mucho que no está al tanto de las distintas necesidades, actualizaciones y evolución de la profesión de ingeniero, como lo demuestra en su acción de gobierno”

El diputado de FORO y portavoz en materia de Educación, Pedro Leal, ante el bloqueo que sufre el Grado de Ingeniería de Organización Industrial, manifestó esta mañana que “no podemos tolerar que la holgazanería del gobierno de Javier Fernández haga perder el tiempo a los demás, dilatando trámites para entorpecer la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial”, y añadió que “desde FORO apoyamos la creación del grado de Ingeniería de Organización Industrial para adaptar y modernizar la oferta de la Universidad de Oviedo porque las Titulaciones y Grados en la Universidad de Oviedo deben adaptarse al sistema productivo y sus necesidades. La educada respuesta del Rector de la Universidad a las tácticas dilatorias del Consejero Genaro Alonso pidiendo nuevos informes, no puede ocultar nuestra indignación ante esta conducta irresponsable de Principado”.

 

“Asturias ya está a la cola de infraestructuras, de empleo y de competitividad, y Javier Fernández quiere que también nos pongamos a la cola en titulaciones y grados que la sociedad nos demanda. Oponerse a impartir este Grado en la EPI de Gijón es estar en contra de la comunidad educativa, formativa y empresarial en Asturias”, aseguró Pedro Leal.

 

El diputado de FORO insistió en que “renunciar a titulaciones de alta empleabilidad  como es el Grado de Ingeniero de Organización Industrial es dar la espalda a una CC.AA. de gran tradición industrial que es Asturias. Javier Fernández hace mucho que no está al tanto de las distintas necesidades, actualizaciones y evolución de la profesión de ingeniero, como lo demuestra en su acción de gobierno”, advirtió Leal, quien recordó que “precisamente mañana en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias se debatirá una Proposición No de Ley (PNL) para hacer recapacitar al gobierno de la conveniencia de la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial, que ya se impartió entre 1994 y 2001”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto