Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

09/02/2018

Oblanca: “Con cargo a la partida introducida por FORO en los PGE 2017 se han concedido préstamos para mejoras de competitividad en catorce empresas asturianas por un importe total de 25.375.502 euros”

  • “A través de enmiendas FORO impulsó en el Congreso de los Diputados apoyo financiero a las actuaciones de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial para empresas asturianas”

  • “Nuestra enmienda presupuestaria de 10 M€ se basaba en que todos los indicadores europeos y nacionales indican un descenso de competitividad de Asturias que hay que atajar”

  • “Vamos a intentar que estas importantes ayudas económicas para reindustrializar Asturias y mejorar la competitividad de empresas asturianas tengan continuidad para que se traduzcan en creación de empleo”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, recibió el pasado martes de manos del Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, un informe sobre la ejecución del “Programa de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad” que en 2017 fue dotado con diez millones de euros adicionales para empresas asturianas que solicitasen ayudas. Este incremento presupuestario se produjo tras la enmienda que FORO presentó en el Congreso de los Diputados durante la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. “A través de enmiendas, FORO impulsó en el Congreso de los Diputados apoyo financiero a las actuaciones de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial para empresas asturianas”.

 

En el informe del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se indica que “se efectuó una convocatoria específica para la concesión de ayudas específicas para Asturias por Orden de 31 de julio de 2017. La selección se realizó en régimen de concurrencia competitiva y como consecuencia de la resolución se han adjudicado préstamos por valor de 3.964.075 euros”.

 

“No obstante a través de la convocatoria general del Programa de Reindustrialización de 2017 también se han concedido 9 proyectos al Principado de Asturias por un importe de 21.411.427 euros. Esto supone un total de 14 proyectos aprobados, entre convocatoria general y específica, por un importe de 25.375.502 euros”, señala el informe entregado por De Guindos al diputado forista que solicitó al ministro “continuidad durante cada ejercicio presupuestario anual para que se traduzcan en creación de empleo, la gran prioridad para Asturias”.

 

Oblanca recordó que el interés de FORO en disponer de mayor dotación específica para las empresas asturianas se justificó por “la publicación del Índice de Competitividad de las regiones europeas, elaborado trianualmente por la Comisión Europea, que puso de manifiesto el descenso de Asturias hacia el bloque menos competitivo de las 263 regiones europeas, y lo que hay que atajar con urgencia”. 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto