Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

04/02/2018

Cristina Coto: “El demoledor informe de la Asociación Española contra el Cáncer exige una respuesta urgente; FORO propondrá al Gobierno de Asturias un Plan de Acción para enfermos en riesgo de exclusión social”

  • “En Asturias se estima en 600 personas el número de enfermos en situación de pobreza o riesgo de exclusión social como consecuencia de la pérdida del empleo o los menores ingresos en caso de autónomos”

  • “Otros factores son los costes en medicamentos u otros productos objeto de copago o que no están subvencionados en modo alguno”

  • “La gran vulnerabilidad económica de estas personas es impropia de un estado del bienestar y exige un compromiso firme que vaya más allá de las palabras”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha afirmado hoy, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que “el demoledor informe de la Asociación Española contra el Cáncer exige una respuesta urgente; FORO propondrá al Gobierno de Asturias un Plan de Acción para enfermos en riesgo de exclusión social”.

 

“Es evidente –añadió Cristina Coto- que el cáncer arrastra o peor aún agrava a la pobreza a las personas que lo sufren por variadas circunstancias; en Asturias se estima en 600 personas el número de enfermos en situación de pobreza o riesgo de exclusión social como consecuencia de la pérdida del empleo o los menores ingresos en caso de autónomos”.

 

“Otros factores son los costes en medicamentos u otros productos objeto de copago o que no están subvencionados en modo alguno. En todo caso salta a la vista el drama económico añadido para una persona parada o para autónomos o trabajadores con ingresos muy escasos ante los gastos que se generan”, dijo.

 

 “Estamos ante un informe riguroso al basarse en datos de la propia asociación pero también del Instituto Nacional de Estadística, Globocan –red mundial de seguimiento del cáncer- y la propia Seguridad Social, por lo que no es tolerable ignorarlos”, añadió Coto.

 

“La gran vulnerabilidad económica a que se ven avocadas de estas personas es impropia de un estado del bienestar y exige un compromiso firme que vaya más allá de las palabras”, concluyó Cristina Coto.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto