Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

30/01/2018

Carmen Fernández: “Los socialistas, con Javier Fernández en Oviedo y la Alcaldesa en Carreño, trabajan en común para mantener cerrada la Ciudad de Vacaciones de Perlora”

  • “Con Presupuestos o sin Presupuestos son incontables las iniciativas aprobadas en la Junta General e incumplidas por el gobierno; FORO solicitará una vez más la reapertura de las instalaciones”

  • “La prioridad es iniciar la reparación y puesta en funcionamiento por partes ya que no hay voluntad de invertir más, pero la desidia del gobierno con la complicidad del PSOE local es vergonzosa”

  • “Areces clausuró Perlora y Javier Fernández pretende certificar su defunción”

La diputada de FORO y portavoz de industria y turismo en la Junta General, Carmen Fernández, ha anticipado hoy que en el seno de la Comisión de Industria, Empleo y Turismo que se celebrará el próximo 6 de febrero, defenderá una iniciativa parlamentaria tendente a la reapertura de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. “Carreño no puede permitirse tener cerrada la Ciudad de Vacaciones. Los socialistas, con Javier Fernández en Oviedo y la Alcaldesa, Amelia Fernández, en Carreño, trabajan en común para mantener cerrada la Ciudad de Vacaciones de Perlora”, asegura Carmen Fernández.

 

“Son ya muchos los incumplimientos del gobierno respecto a este enclave, informes y estudios sin realizar, obras sin desarrollar y, en definitiva, ninguna acción tendente a reabrir la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Han sido varias las iniciativas tendentes a reabrir las instalaciones y el próximo martes llevaremos a la comisión de Economía una propuesta concreta. Con Presupuestos o sin Presupuestos son incontables las iniciativas aprobadas en la Junta General e incumplidas por el gobierno; por lo que FORO solicitará una vez más la reapertura de las instalaciones”, dijo.

 

Cabe recordar que el gobierno de Javier Fernández, a través de una respuesta a preguntas de la diputada de FORO, valoró en ocho millones de euros la inversión necesaria para la puesta a punto de las instalaciones de esta Ciudad de Vacaciones al tiempo que reconocía su nulo interés en presupuestar esta dotación; ante esto Carmen Fernández ha señalado que “La prioridad es iniciar la reparación y puesta en funcionamiento por partes ya que no hay voluntad de invertir más, pero la desidia del gobierno con la complicidad del PSOE local es vergonzosa”.

 

Caber recordar que “el enclave se cerró bajo el mandato del presidente Areces en el año 2006 y desde entonces ningún socialista ha contribuido a su reapertura. Son ya doce años y las instalaciones, con la mínima conservación que ha efectuado el gobierno regional, van perdiendo solvencia. Areces clausuró Perlora y Javier Fernández pretende certificar su defunción”.

 

Texto de la Proposición No de Ley registrada en la Junta General que se debatirá el próximo 6 de febrero en Comisión:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los sucesivos intentos por la Junta General encaminados a la reapertura de la Ciudad de Vacaciones de Perlora han sido todos infructuosos, no por ello desde Foro vamos a prescindir de elevar propuestas al Consejo de Gobierno, con el deseo de encontrar una solución viable que siendo de consenso en la Cámara surta en el Gobierno el estímulo suficiente para que se ejecute.

El cierre prolongado de las instalaciones que forman esta zona tan espléndida situada junto al mar Cantábrico en el concejo de Carreño está provocando problemas irreversibles tanto en el estado de conservación de las mismas como un grave impacto económico  y social para la sociedad carreñense y asturiana.

En repetidas ocasiones se ha trasladado por parte del Gobierno la imposibilidad de reabrir la Ciudad de Vacaciones por la gran inversión económica que supone, que el Principado ha valorado públicamente en 8 millones de euros, que no está dispuesto a invertir en Carreño. Es por ello por lo que proponemos un procedimiento progresivo con una inversión público privada que garantice la puesta en funcionamiento de las instalaciones que conforman la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Cabe recordar que en un principio los chalets de Perlora se usaban desde los sindicatos a través de las empresas para facilitar las vacaciones a sus empleados y que alternativas similares pueden ser válidas al día de hoy.

En su virtud, la Portavoz del Grupo Parlamentario FORO ASTURIAS que suscribe, presenta para su debate ante el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, la siguiente

PROPOSICIÓN NO DE LEY

La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a:

1. Planificar la reapertura de las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora por lotes, separando las diferentes servicios que se ofrecen en las mismas, como viviendas, hostelería, instalaciones deportivas, comercios etc.

2. Promover convenios con empresas asturianas para la explotación del uso de estos chalets que incluyan un número limitado de viviendas por un período amplio de tiempo, asumiendo los gastos de puesta a punto de dichas instalaciones y sus accesos de forma compartida por la administración y  las empresas en condiciones que sean asumibles por estas.

3. Promover la licitación de la gestión de las dependencias hosteleras, deportivas y comerciales por un período amplio de tiempo, asumiendo los gastos de puesta a punto de dichas dependencias de forma compartida por la administración y  las empresas en condiciones que sean asumibles por estas.

4. Garantizar el acceso libre a las playas y a zonas verdes que den servicios públicos como solárium, juegos infantiles, barbacoas o cualquier otro que la administración pueda implantar.

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto