Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

28/12/2017

Trastorno explicable

 

El pasado 19 de julio, con la mejor intención del mundo, desde la redacción de esta web -la más leída, la mejor informada y la más entretenida de Asturias- le recomendamos a Alberto Menéndez, prejubilado de lujo de La Nueva España, gran víctima de Vaquero, plumífero oficial de Cherines, pelota compulsivo de Javier Fernández y guripa de José Manuel Piñeiro, que debería de leer El Quijote para rehabilitarse de las secuelas de su preocupante trastorno. No hay que olvidar que el 1 de abril ya había desvariado titulando que “Fomento retrasa la apertura de la Variante para poner las vías que exige Foro”. O sea que ya entonces pensaba que las vías de ancho UIC que se van a instalar en la Variante eran las vías de FORO. Leyendo su columna estercolero de hoy, todo el mundo puede darse cuenta de que no nos hizo caso y que sigue empeorando. 

 

Para asombro de la gente normal el plumífero semirretirado, a quien los jóvenes periodistas que están empeñados en ventilar la redacción de La Nueva España ya habían bautizado cariñosamente con el sobrenombre de “El Llámpara”, hoy se atreve a defender que es estupenda para Asturias una nueva línea ferroviaria distinta del resto de la red de alta velocidad de España; y que él prefiere que los asturianos tardemos 3 horas para ir o venir de Madrid a poder hacerlo en 2 horas y cuarto, como estaba previsto desde 2003 por el gobierno de Aznar. “Está como una maniega”, dijo un poleso zumbón. Un gijonés cachondo de esos que alternan en las sidrerías cantando “Xixón del alma” sentenció que su columna estercolero de hoy es lo que, en el viejo lenguaje de las linotipias, llamaba el inolvidable Francisco Carantoña un “latifundio de palabras”. Un médico carbayón diagnosticó a simple vista que observaba muy claramente, sin usar el fonendo, la gravedad de su obsesión con Francisco Álvarez-Cascos, directamente proporcional a su inagotable capacidad manipuladora. En urgencias del HUCA advirtieron que, sin la prueba diagnóstica, una tomografía axial computerizada o TAC, era muy difícil de valorar si el daño que provoca la felonía antiasturiana del resentimiento psicológico de Alberto Menéndez podría estar afectando ya a las meninges.

 

En fin, los plumillas de esta humilde redacción no podemos hacer mucho más. Este asunto de la Variante de Pajares se está convirtiendo en la causa objetiva de un trastorno que podríamos denominar “foritis” aguda, transmitido por vía parlamentaria y por vía oral por los sujetos portadores del virus denominado “tutiora loca asturiarum”. No se conoce el antídoto. Por eso sigue siendo recomendable que Alberto Menéndez se acoja a la medicina homeopática, a la acupuntura, o a leer a Sancho Panza antes de que su explicable trastorno sea irremediable.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto