Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

23/12/2017

Carmen Fernández: “Javier Fernández no incluyó ni un euro para la Autovía desde La Espina hacia Tineo, Cangas del Narcea y Degaña en los rechazados PGP 2018 porque desprecia la vertebración de Asturias”

  • “Los pilares del desarrollo de Asturias están lastrados por la falta de inversión del gobierno de Javier Fernández, que deja al suroccidente incomunicado y en proceso de empobrecimiento”

  • “Las carreteras asturianas tienen graves problemas de mantenimiento pero también siguen olvidadas presupuestariamente con el consiguiente riesgo para los usuarios”

  • “Transformaremos las enmiendas presentadas por FORO a los fallidos Presupuestos del Principado en propuestas para debatir en la JGPA a fin de desarrollar las infraestructuras viales necesarias para Asturias”

  • “La prometida pasarela peatonal sobre el Nalón entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena es otro de los grandes engaños populistas del gobierno del PSOE”

La diputada y portavoz de infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, ha valorado hoy el problema que los fallidos Presupuestos Generales del Principado 2018 presentaban para el desarrollo económico a la vista de la falta de inversión para solucionar las carencias tanto de vertebración del territorio como de seguridad de nuestras carreteras. Sobre el particular ha señalado que “los pilares del desarrollo de Asturias están lastrados por la falta de inversión del gobierno de Javier Fernández, que deja al suroccidente incomunicado y en proceso de empobrecimiento”.

 

“La falta de visión de este gobierno–continúa Carmen Fernández- no tiene límites, y eso explica el desprecio socialista hacia la Asturias rural, que ha quedado de manifiesto cuando Javier Fernández no incluyó ni un euro para la Autovía desde La Espina hacia Tineo, Cangas del Narcea y Degaña en los rechazados PGP 2018 porque desprecia la vertebración de Asturias. En FORO somos consciente de la importancia de esta infraestructura y los hechos hablan por sí solos ya que desde 2011 venimos reclamándola como elemento clave para la cohesión que frene la marginación del Occidente de Asturias”.

 

“Que el PSOE se escude en que es una Autovía que depende del Ministerio de Fomento no es más que un burdo engaño a los asturianos para no acometer de una vez por todas la obra. Es continuada la falta de compromiso del PSOE con esta Autovía como demuestran los engaños y falsas promesas de los gobiernos de Rodríguez Zapatero, Vicente Álvarez Areces y ahora Javier Fernández”.

 

Carmen Fernández también recordó que “al margen de no impulsar la Autovía del Suroccidente, las carreteras asturianas tienen graves problemas de mantenimiento pero también siguen olvidadas presupuestariamente con el consiguiente riesgo para los usuarios”, y por eso anuncia que “transformaremos las enmiendas presentadas por FORO a los fallidos Presupuestos del Principado en propuestas para debatir en la JGPA a fin de desarrollar las infraestructuras viales necesarias para Asturias”.

 

Infraestructuras entre las que también cita “la prometida pasarela peatonal sobre el Nalón entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena, otro de los grandes engaños populistas del gobierno del PSOE. Después de que FORO lograra el pasado mes de junio el respaldo de la Cámara para que el Gobierno construyera la pasarela, tampoco había dotación presupuestaria para ella, algo que tampoco nos pilla de sorpresa porque desde que en 1999 Álvarez Areces decidió parar la obra, nunca más los socialistas ofrecieron una solución, nunca más se trabajó por una alternativa. Nosotros volveremos a insistir para que esta, como otras infraestructuras que habíamos contemplado a través de las enmiendas a los Presupuestos, sean debatidas e impulsadas por la JGPA”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto