Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

21/12/2017

Oblanca: “El novedoso interés sobrevenido de los socialistas por la Variante de Pajares choca con sus históricos y sistemáticos rechazos desde 1987, como acreditan sus PTF y PDI, y los Diarios de Sesiones”

  • “Ya no engañan a casi nadie. ¿Recuerda el portavoz socialista de Fomento, César Ramos, que el leonés Zapatero y el asturiano Javier Fernández votaron varias veces en el Congreso contra la Variante en 1995 y 1997?”

  • “¿Recuerda mi colega parlamentario socialista la inauguración en 2011 de la estación en ‘fondo de saco’ de León, en la que Zapatero y Blanco decidieron que finalizara el ancho internacional y el AVE a Asturias?”

  • “El PSOE tiene que explicar por qué quiere prostituir la línea de alta velocidad León-Asturias al perpetuar el anacrónico ancho de vía ibérico”

  • “¿No dice nada el portavoz socialista de Fomento sobre lo que han supuesto los sobrecostes entre 2004 y 2011 que acabaron paralizando las obras de la Variante en la etapa de José Blanco?”

  • “FORO defiende en el Congreso el compromiso electoral de la Coalición FORO-PP, votado mayoritariamente por los asturianos, para que el ancho de vía estándar o UIC no se detenga en León, aislando Asturias de la Europa ferroviaria del siglo XXI”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, respondió a las declaraciones sobre la conexión ferroviaria entre León y Asturias realizadas ayer por el portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados. “El novedoso interés sobrevenido de los socialistas por la Variante de Pajares choca con sus históricos y sistemáticos rechazos desde 1987, como acreditan sus Planes de Transporte Ferroviario (PTF) y Planes de Infraestructuras (PDI), y los Diarios de Sesiones. Ya no engañan a casi nadie”, manifestó Oblanca.

 

“¿Recuerda el portavoz socialista de Fomento, César Ramos, que el leonés Zapatero y el asturiano Javier Fernández votaron varias veces en el Congreso contra la Variante en 1995 y 1997? En más de media docena de ocasiones los socialistas se opusieron a esta infraestructura ferroviaria, incluida la Ley que hace justamente veinte años declaró prioritaria la ejecución de esta obra”, señaló el diputado de FORO.

 

“FORO defiende en el Congreso el compromiso electoral de la Coalición FORO-PP, votado mayoritariamente por los asturianos, para que el ancho de vía estándar o UIC no se detenga en León, aislando Asturias de la Europa ferroviaria del siglo XXI”, recalcó Oblanca que consideró “inaceptable que se le nieguen a leoneses y asturianos 70 kilómetros de ferrocarril en ancho europeo (UIC) que ya disfrutan otras comunidades y que se reclaman con gran visión de futuro para los 1.200 kilómetros del denominado Corredor Mediterráneo”.

 

“¿Recuerda mi colega parlamentario socialista la inauguración en 2011 de la estación en ‘fondo de saco’ de León, en la que Zapatero y Blanco decidieron que finalizara el ancho internacional y el AVE a Asturias?. ¿No dice nada el portavoz socialista de Fomento sobre lo que han supuesto los sobrecostes entre 2004 y 2011 que acabaron paralizando las obras de la Variante en la etapa de José Blanco?. El PSOE tiene que explicar por qué les hace el juego a los intereses de RENFE, una empresa pública que ha tenido que recurrir la sanción de 62 millones de euros impuesta este mismo año por prácticas anticompetitivas; y también tiene que explicar por qué quiere prostituir la línea de alta velocidad León-Asturias al perpetuar el anacrónico ancho de vía ibérico para consolidar el monopolio de RENFE en el transporte de mercancías por ferrocarril y con el PSOE apoyándolo”, concluyó Oblanca.

Etiquetas:
UIC 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto