Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

10/12/2017

Carmen Fernández: “Los Presupuestos de Javier Fernández para 2018 ignoran una vez mas las iniciativas aprobadas en la Junta para el impulso turístico de Colunga”

  • “No hay ni un euro para las dos sendas, de Loroñe a Gobiendes y la costera de Colunga, reclamadas por FORO, cuando la primera constituye una alternativa segura para los peatones que actualmente recorren la AS-260 en malas condiciones de seguridad”

  • “Hace un año que el Ministerio contestó, a preguntas de FORO, que el proyecto ‘Sendero litoral en Vistalegre y acondicionamiento de la playa de Lastres’ estaba dotado con 1.439.843,25€ y el paralizado gobierno asturiano ni ha solventado las trabas administrativas”

La diputada de FORO y portavoz de infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, aprovechando su presencia en la fiesta de la Faba en Colunga, a la que acudió acompañada del presidente de FORO Colunga y concejal, Miguel Hornillos, además de otros miembros de la directiva local, ha manifestado su pesar por la ausencia de dotación económica para las dos sendas de la zona, en el proyecto de Presupuestos para el próximo año que en estos momentos se está debatiendo en la Junta General. En este sentido ha manifestado que “los Presupuestos de Javier Fernández para 2018 ignoran una vez mas las iniciativas aprobadas en la Junta para el impulso turístico de Colunga”.

 

Y es que, para la diputada, “el desarrollo tanto de la senda litoral de Colunga como la senda que une Loroñe con Gobiendes son dos infraestructuras que sin duda son un atractivo turístico y dotarían al municipio de un entorno mas atractivo. Pero no hay ni un euro para las dos sendas, de Loroñe a Gobiendes y la costera de Colunga, reclamadas por FORO, cuando la primera constituye una alternativa segura para los peatones que actualmente recorren la AS-260 en malas condiciones de seguridad”.

 

Carmen Fernández recuerda que “el 8 de marzo del presente año 2017 se aprobó en la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a iniciativa de FORO, una propuesta que instaba al gobierno asturiano a realizar las actuaciones necesarias para la cesión urgente al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de los terrenos necesarios para la licitación del ‘Proyecto de sendero litoral en Vistalegre y acondicionamiento de la playa de Lastres, término municipal de Colunga’. Esta iniciativa tenía lugar tras haber recibido del Ministerio respuesta a unas preguntas realizadas por la senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, en las que el Gobierno de España contestaba: ‘Las obras de la playa de La Griega están comprendidas dentro del ‘Proyecto Sendero litoral en Vistalegre y acondicionamiento de la playa de Lastres, T.M. de Colunga (Asturias)’, con un presupuesto de 1.439.843,25 euros, cuya licitación está en función tanto de la disponibilidad económica existente, como de la cesión para su incorporación al dominio público marítimo terrestre de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras por parte del Principado de Asturias’”.

 

Por eso, Carmen Fernández denuncia que “hace un año que el Ministerio contestó, a preguntas de FORO, que el proyecto ‘Sendero litoral en Vistalegre y acondicionamiento de la playa de Lastres’ estaba dotado con 1.439.843,25€ y el paralizado gobierno asturiano ni ha solventado las trabas administrativas”.

 

Por otro lado, Carmen Fernández también se ha referido a la senda peatonal para unir Gobiendes con Loroñe, al comentar que “se trata de una alternativa para los vecinos que hasta la fecha cuentan con la única posibilidad de caminar por la carretera autonómica con los riesgos que conlleva, por no poseer acera ni arcén. Por eso, la senda de Loroñe a Gobiendes es una alternativa segura para los peatones que actualmente recorren peligrosamente la AS-260”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto