Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

29/11/2017

Cristina Coto: “He dirigido cartas al Presidente del Principado, al Consejero de Infraestructuras, al alcalde de Oviedo y a las alcaldesas de Gijón y Avilés proponiéndoles una reunión conjunta con el alcalde de Sevilla, presidente de la Red de Ciudades AVE”

  • “Los alcaldes de la Red acaban de reunirse en Asamblea en Sevilla dejando constancia del impulso que ha recibido el turismo en los destinos que la integran”

  • “La Red que integra a 25 ciudades, y que cumplió 10 años en enero, se propone en 2018 generar productos comercializables directamente en la red de Renfe y de AVE”

  • “Ante el bloqueo informativo sobre la alta velocidad que sufrimos los asturianos, va siendo hora de que alcaldes de distinto signo, como Sevilla, Valladolid o León, expliquen a sus colegas asturianos la importancia del AVE”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, anunció hoy que “he dirigido una carta al Presidente del Principado, al Consejero de Infraestructuras, al alcalde de Oviedo y a las alcaldesas de Gijón y Avilés proponiéndoles dirigirnos al alcalde de Sevilla, presidente de la Red de Ciudades AVE, para la celebración de una reunión conjunta. Ante el bloqueo informativo sobre la alta velocidad que sufrimos los asturianos, va siendo hora de que alcaldes de distinto signo, como Sevilla, Valladolid o León, expliquen a sus colegas asturianos la importancia del AVE”.

 

Cristina Coto informó que “la Red de Ciudades AVE acaba de reunirse en Asamblea en Sevilla y en ella sus miembros dejaron constancia del impulso que ha recibido el turismo en los destinos que la integran. La Red está integrada por  25 ciudades y Comunidades Autónomas, y cumplió 10 años en enero. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, propuso ofrecer y simultanear en 2018 la venta de esta marca de ciudades con los alojamientos de un hotel, directamente en la red de Renfe y de AVE, mezclando la oferta cultural, con el alojamiento y el desplazamiento”.

 

Cristina Coto recuerda que “el alcalde de Sevilla y presidente de la Red afirmó que estar conectados por una infraestructura de tanta calidad y altas prestaciones hace posicionarse mucho mejor en lo que se puede ofrecer a un turista, a un visitante y explicó que la Red de Ciudades AVE contribuye al crecimiento del turismo, a la creación de riqueza y a la generación de empleo porque está pensada para que el AVE sea una herramienta al servicio del sector turístico y para la promoción de las ciudades que tienen una parada del tren de Alta Velocidad. Ya que los dirigentes del PSOE asturiano mantienen su cerril hostilidad al AVE, será bueno que escuchen a los compañeros de partido de otras CC.AA.”.

 

Texto de carta:

Estimado Presidente / alcalde / alcaldesa:

La Red de Ciudades AVE acaba de reunirse en Asamblea en Sevilla y en ella sus miembros dejaron constancia del impulso que ha recibido el turismo en los destinos que la integran. La Red está integrada por 25 ciudades y cumplió 10 años en enero. El alcalde de Sevilla y presidente de la Red, Juan Espadas,  sostiene que estar conectados por una infraestructura de tanta calidad y altas prestaciones hace posicionarse mucho mejor en lo que se puede ofrecer a un turista, a un visitante y explicó que la Red de Ciudades AVE contribuye al crecimiento del turismo, a la creación de riqueza y a la generación de empleo porque está pensada para que el AVE sea una herramienta al servicio del sector turístico y para la promoción de las ciudades que tienen una parada del tren de Alta Velocidad. Concretamente propuso ofrecer y simultanear en 2018  la venta de la marca de ciudades AVE con los alojamientos de un hotel, mezclando la oferta cultural, con el alojamiento y el desplazamiento.

Para conocer más detalladamente los indiscutibles beneficios del AVE para las ciudades que forman parte de la Red, te sugiero la conveniencia de mantener una reunión con el presidente de la Red de Ciudades AVE y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como con otros alcaldes como los de Valladolid y León, que sin duda contribuirá a aclarar muchas dudas que permanecen sin ser aclaradas en Asturias.

Queda a tu disposición y te saluda atentamente,

Cristina Coto

Presidenta de FORO

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto